Se trata de una de las citas más esperadas para los amantes del motor, donde el romanticismo por los coches de los años cincuenta se mezcla con el coleccionismo y la inversión.
Con más de 16.000 metros cuadrados de superficie, Retromóvil Madrid mostrará un año más una gran exposición en la que se podrá disfrutar de una selección de piezas centenarias, coches deportivos y modelos únicos.
Entre los contenidos que prepara la organización para este año se puede esperar el centenario del fabricante francés Amilcar y las italianas Moto Guzzi, o un homenaje al expiloto Adrián Campos, fallecido a principios de este año.
A la zona de exposición, hay que sumar el aparcamiento reservado para los vehículos clásicos de los visitantes y la zona de concentraciones.
Además, el 'Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid' celebrará este año su tercera edición, reuniendo en un mismo espacio los coches y las motos más exclusivas, después de la exitosa incorporación de estas últimas en la pasada edición.
Las entradas para asistir a este evento ya se pueden adquirir en su página web oficial, con descuento especial por compra anticipada.
Homenaje a los coches clásicos españoles
A Retromóvil Madrid
no sólo acuden grandes coleccionistas de coches y motos clásicas, también aficionados y familias que buscan una pieza en la que invertir o
simplemente para ver la gran exposición de vehículos.
“El comprador de este tipo de vehículos mayoritariamente es un aficionado al mundo del motor, aunque no necesariamente; en los últimos años ha aparecido en escena un tipo de comprador que busca la inversión, comprando coches o motos de época, y no necesariamente ha de ser aficionado”, explica José Enrique Elvira.
“Pero, en contra de lo que habitualmente se cree, los poseedores de vehículos antiguos no necesariamente han de ser individuos adinerados. Hay mucho propietario modesto, que accede a este mundo a través de vehículos populares y económicos”, añade el Director General de Eventos del Motor, organizador del evento.