Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid, regresa al Recinto Ferial de Ifema Madrid, del 31 de marzo al 3 de abril, con una oferta de actividades que incluye 200 motos de prueba, circuito y pistas de frenada, y áreas para la mujer y para el mototurismo.
Concebido como el mayor evento experiencial en el ámbito de la moto en España, servirá también para que las principales marcas del sector muestren al público sus gamas de productos al completo, incluidas las últimas novedades de la temporada.
Organizada por Ifema Madrid y Kando, y promovida por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), permitirá a los amantes de las dos ruedas probar más de dos 200 motos, además de ofrecer pistas de pruebas cerradas, ideales para testar vehículos urbanos.
Igualmente, se ofrecerán recorridos externos en tráfico abierto, guiados en todo momento por monitores profesionales y con las máximas medidas de seguridad, como una oportunidad para experimentar por uno mismo las sensaciones de conducción que transmite cada modelo.
Dentro de este evento, la Escuela de Conducción ofrecerá también la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo de las dos ruedas y atreverse a probar una moto con todas las medidas de seguridad de la mano de especialistas en la formación. También ofertará a los participantes técnicas y conocimientos de conducción que le permitirán mejorar sus aptitudes y hábitos en el tráfico abierto.
De la misma manera, la Pista de Frenada brindará la posibilidad de probar y comparar, con toda seguridad, las reacciones de la motocicleta durante distintas situaciones, así como las prestaciones de los neumáticos y su papel vital en el dinamismo de la moto y por ende en nuestra seguridad y divertimento.
Mototurismo y área para la mujer
El salón acogerá también una zona específica dedicada al mototurismo, uno de los segmentos más populares de los últimos años y que mayor interés suscita entre los moteros. Un área que contará con la presencia de agencias de viajes especializadas en viajes en moto, una exposición de motos viajeras históricas y charlas y conferencias de reconocidos moto-viajeros, entre otras actividades.
Habrá también un espacio reservado para el público femenino, cada vez más numeroso en el mundo de la moto, con un abanico de propuestas dirigidas a todas las mujeres moteras. Así, se han programado espectáculos de stunt a cargo de pilotos profesionales, como Narcís Roca y Emilio Zamora, y otras exhibiciones como el 'Trail Trial Show' y la protagonizada por la Escuela de Mérida de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Finalmente, también habrá un área dedicada a las personalizaciones de motos con reacciones exclusivas, un espacio coordinado por el especialista Motorcycle Storehouse. En este marco, en la Sala de Personalizaciones se podrán ver motos únicas, con personalidad propia y cada una de ellas con soluciones técnicas y estéticas diferentes.
En el Dealer Lounge, los asistentes podrán conocer a los creadores de estas obras de arte y escuchar de primera mano cuál ha sido su inspiración para crear estas motos exclusivas.