masinteresmadrid.com

La inscripción está abierta hasta el 19 de abril y el concurso se realizará el 6 de mayo

Hortaleza convoca a la hostelería y pastelerías del distrito a participar en un certamen, para elegir su dulce oficial

En colaboración con la dirección general de Comercio, Hostelería y Consumo, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, este certamen dará a conocer el dulce ganador el 6 de mayo.
Ampliar
En colaboración con la dirección general de Comercio, Hostelería y Consumo, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, este certamen dará a conocer el dulce ganador el 6 de mayo. (Foto: JMD Hortaleza)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
miércoles 10 de abril de 2024, 15:08h
La Junta Municipal de Hortaleza, presidida por David Pérez, ha convocado un concurso, abiertas las inscripciones hasta el 19 de abril a las pastelerías y establecimientos hosteleros del distrito, para elegir su dulce oficial.
El establecimiento ganador recibirá un trofeo, difusión de la receta y una presentación durante las Fiestas de la Primavera.
Ampliar
El establecimiento ganador recibirá un trofeo, difusión de la receta y una presentación durante las Fiestas de la Primavera. (Foto: JMD Hortaleza)

'El Dulce de Hortaleza' es una iniciativa que busca "resaltar la identidad histórica y cultural del distrito a través de un producto distintivo", han explicado sus convocantes.

En colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, este certamen dará a conocer el dulce ganador el 6 de mayo.

Se valorarán criterios como aspecto, textura, originalidad, sabor y su vínculo con la historia de Hortaleza. Los interesados pueden encontrar más información y las bases del concurso en cultuhortaleza@madrid.es o en www.todoestaenmadrid.com.

El establecimiento ganador recibirá un trofeo, difusión de la receta y una presentación durante las Fiestas de la Primavera. Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa para fortalecer la identidad del distrito y fomentar la creatividad gastronómica local.

"Con este dulce, no sólo queremos contribuir a la dinamización del comercio y de la hostelería, sino también recuperar las señas de identidad, la historia, el patrimonio, la cultura de Hortaleza", ha explicado el concejal-presidente, que está convencido de que esta iniciativa "se convertirá en un hito histórico y cultural de Hortaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios