masinteresmadrid.com

El Real Madrid ha confirmado que se trata de una medida activa hasta mejorar las condiciones de insonorización

Se cancelan todos los conciertos del estadio Santiago Bernabéu, como mínimo hasta marzo de 2025

'El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia', ha asegurado el club merengue en el comunicado en el que confirmaba la suspensión de los conciertos en el estadio hasta la próxima primavera..
Ampliar
"El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia", ha asegurado el club merengue en el comunicado en el que confirmaba la suspensión de los conciertos en el estadio hasta la próxima primavera.. (Foto: Agencias)
Por Redacción Norte
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
sábado 14 de septiembre de 2024, 09:14h
El Real Madrid ha confirmado este viernes que ha reprogramado "de manera provisional" su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu hasta mejorar "las condiciones"de emisión de sonido, que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.

En un comunicado, el Real Madrid ha señalado que esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club "para que, durante los conciertos, se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente".

El club deportivo ha indicado que, "a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo", el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores "se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos".

"El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio", ha anunciado.

En este sentido, ha confirmado también que, próximamente, se anunciarán las nuevas fechas y detalles de los conciertos de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

"El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno", ha concluido el comunicado

Los vecinos piden que la suspensión sea definitiva

La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el túnel en paseo de la Habana y Padre Damián ha celebrado la cancelación de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, porque "no es un lugar para eventos de música" y han exigido "su suspensión definitiva".

Para las asociaciones vecinales, esta decisión es "un logro temporal", porque en estos meses no se van a celebrar los conciertos, ni va a haber gran afluencia de tráfico. Tampoco se van a producir los ruidos, que "están superando con creces los decibelios autorizados", ha señalado su portavoz, Inmaculada Ramos.

En esta línea, ha exigido al Real Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que "se den cuenta de que estos conciertos no son para aplazarlos, sino para suspenderlos definitivamente". "Lo que queremos es que el club blanco no celebre conciertos. Es un estadio deportivo, no para celebrar eventos de música", ha reclamado.

Las medidas del verano, insuficientes

El pasado fin de semana la programación musical volvía al Bernabéu con el doble concierto de Aventura. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid pusieron en marcha nuevas medidas para paliar las molestias a vecinos tras las quejas de los vecinos.

Sin embargo, las primeras mediciones de ruido en el estadio apuntaron a que se superaron los límites sonoros en los conciertos del Aventura, informaba la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.

La vicealcaldesa subrayó que, aunque se habían implementado ciertas mejoras en el estadio, "todavía hay que seguir mejorando, porque las actas que se han levantado durante el fin de semana siguen mostrando que todavía no están en los límites que deben estar".

"Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo, al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos, que hay que cumplir la normativa de nuestras ordenanzas municipales, y por lo tanto que tendrán que tomar todas las medidas para que esa normativa se cumpla de manera tajante", indicó la vicealcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios