masinteresmadrid.com

Comienzan las restricciones en las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro

Se cierran siete municipios y cinco zonas básicas de salud y se levanta el cierre en Morata de Tajuña

Se perimetran las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.
Ampliar
Se perimetran las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 29 de marzo de 2021, 17:11h
La Comunidad de Madrid amplía este lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus con el cierre perimetral de siete municipios y cinco zonas básicas de salud, mientras se levantan en Morata de Tajuña.
Se mantienen las zonas de Valle de la Oliva, en Majadahonda; Nuñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid capital, así como Navacerrada.
Ampliar
Se mantienen las zonas de Valle de la Oliva, en Majadahonda; Nuñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid capital, así como Navacerrada. (Foto: Comunidad de Madrid)

Desde las 00.00 horas de este lunes y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, se perimetran las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. Además, se mantienen las restricciones en Navacerrada.

También continuarán cerradas hasta esta fecha las zonas básicas de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda; Nuñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid, a las que se suman Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro.

Así, las restricciones se extienden a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades más, aplicando el umbral de 350 casos por 100.000 habitantes, con otros criterios como la observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.


Medidas vigentes

Además, desde el viernes, 26 de marzo, hasta el viernes, 9 de abril, la Comunidad de Madrid aplica el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central.

Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, así como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

En cuanto al sector de la hostelería y de la restauración, los locales pueden permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

El número de comensales en las terrazas es de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

La Comunidad insiste además en la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. También sigue siendo obligatorio asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios