masinteresmadrid.com

La Fundación Jiménez Diaz ha sido uno de los centros españoles incluidos también en el ranking de los 200 mejores hospitales del mundo

12 hospitales de Quirónsalud, entre los mejores de España según el World’s Best Hospitals 2021 de la revista 'Newsweek'

La Fundación Jiménez Diaz ha sido uno de los pocos centros españoles incluidos también en el ranking global de los 200 mejores hospitales del mundo, un reconocimiento que se suma al EFQM Global Award obtenido la semana pasada.
Ampliar
La Fundación Jiménez Diaz ha sido uno de los pocos centros españoles incluidos también en el ranking global de los 200 mejores hospitales del mundo, un reconocimiento que se suma al EFQM Global Award obtenido la semana pasada. (Foto: Quironsalud)
martes 23 de marzo de 2021, 17:46h
La prestigiosa revista 'Newsweek' ha publicado la tercera edición de su ranking World’s Best Hospitals 2021 y ha incluido a doce hospitales del grupo Quirónsalud entre los mejores centros de España, tanto de la sanidad pública como privada.
12 hospitales de Quirónsalud, entre los mejores de España según el World’s Best Hospitals 2021 de la revista 'Newsweek'
Ampliar
En concreto, la clasificación de los 100 mejores hospitales en nuestro país incluye al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (9º), Hospital Ruber Internacional (15º), Centro Médico Teknon (16º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (18º), Hospital Quirónsalud Barcelona (19º), Hospital Universitari Dexeus (30º), Hospital Universitari Sagrat Cor (33º), Hospital Quironsalud Málaga (34º), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (44º), Hospital Quironsalud Sagrado Corazón (47º), Hospital Universitari General de Catalunya (53º) y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (58º).

Además, la Fundación Jiménez Diaz ha sido uno de los pocos centros españoles incluidos también en el ranking global de los 200 mejores hospitales del mundo, un reconocimiento que se suma al EFQM Global Award obtenido la semana pasada, convirtiéndose en el primer hospital del mundo en recibir el premio a la excelencia en gestión de mayor prestigio internacional.

En esta edición la revista Newsweek ha elaborado además diferentes rankings con los mejores centros del mundo en determinadas especialidades médicas. Así, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido incluido entre los 100 mejores centros del mundo en las áreas de Digestivo y Traumatología, especialidad en la que también ha sido destacado a nivel mundial el Hospital Universitari Dexeus. Asimismo, Ruber Internacional ha sido destacado entre los 100 mejores centros del mundo en Oncología.

Con este ranking, la revista Newsweek, que desde su fundación en 1933 lleva informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud, pretende identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

Las calificaciones obtenidas por los centros se basan en recomendaciones de profesionales sanitarios, resultados de encuestas de pacientes e indicadores clave de desempeño asistencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios