masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Este > San Blas

La floración se prolonga aproximadamente durante tres semanas

La floración de los cerca de 1.900 ejemplares de almendros que acoge la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas, es una llamada a los madrileños para disfrutar de este acontecimiento que anuncia la llegada de la primavera a la ciudad.
La floración de los cerca de 1.900 ejemplares de almendros que acoge la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas, es una llamada a los madrileños para disfrutar de este acontecimiento que anuncia la llegada de la primavera a la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El arte de la naturaleza regresa a la Quinta de los Molinos con la floración de sus 1.900 almendros, un espectáculo que atrae cada año a centenares de...
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este lunes, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, la Quinta de los Molinos.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este lunes, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, la Quinta de los Molinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El viernes 26 se producirá la reapertura total, que mejorará la movilidad del entorno casi dos meses antes de lo previsto

Estaba cerrada desde mediados de noviembre por las obras de conexión de la futura Ciudad del Deporte y el estadio Cívitas Metropolitano con la M40, M14 y M21. Los trabajos, que responden a una histórica demanda vecinal, están siendo financiados y ejecutados por el Atlético de Madrid con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.
Estaba cerrada desde mediados de noviembre por las obras de conexión de la futura Ciudad del Deporte y el estadio Cívitas Metropolitano con la M40, M14 y M21. Los trabajos, que responden a una histórica demanda vecinal, están siendo financiados y ejecutados por el Atlético de Madrid con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. (Foto: Agencias)
La glorieta que conecta la avenida de Arcentales con la M-201 reabre al tráfico este jueves. La mejora de las conexiones de la futura Ciudad del Depor...

Desde este sábado, llegan a este centro propuestas para público de uno a 16 años, con más de 400 plazas

Los más pequeños, protagonistas de este centro del Ayuntamiento de Madrid, podrán disfrutar de diferentes propuestas solos o en familia. Como citas más solicitadas y consolidadas, regresan los talleres de soplado de vidrio y de elaboración de 'panettones'.
Los más pequeños, protagonistas de este centro del Ayuntamiento de Madrid, podrán disfrutar de diferentes propuestas solos o en familia. Como citas más solicitadas y consolidadas, regresan los talleres de soplado de vidrio y de elaboración de 'panettones'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Espacio Abierto Quinta de los Molinos, en San Blas-Canillejas, ofrece por Navidad actividades creativas y artesanales para niños de uno a 16 años. Las...
Todas las entradas de estos talleres están agotadas y a finales de enero se publicará la programación (espectáculos y talleres) del primer periodo del año 2024, que arranca el 3 de febrero.
Todas las entradas de estos talleres están agotadas y a finales de enero se publicará la programación (espectáculos y talleres) del primer periodo del año 2024, que arranca el 3 de febrero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el Centro Cultural Buero Vallejo, los tres primeros fines de semana de diciembre,

Todas las proyecciones comienzan a las 19.00 horas y estarán presentadas y moderadas por los especialistas Luis Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Además, contarán con la participación de los críticos de cine Juanma Ruiz y Cristina Aparicio.
Todas las proyecciones comienzan a las 19.00 horas y estarán presentadas y moderadas por los especialistas Luis Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Además, contarán con la participación de los críticos de cine Juanma Ruiz y Cristina Aparicio. (Foto: JMD San Blas Canillejas)
Diciembre llega a San Blas-Canillejas con una cita ineludible para cinéfilos: la nueva edición de ‘Encuentros con el cine español’, en el centro cultu...

Las afecciones al tráfico se prolongarán durante los cuatro meses de duración de las obras

La línea 167 de la EMT (Alsacia-Colonia Fin de Semana) se verá afectada directamente y los autobuses interurbanos también modificarán paradas e itinerarios.
La línea 167 de la EMT (Alsacia-Colonia Fin de Semana) se verá afectada directamente y los autobuses interurbanos también modificarán paradas e itinerarios. (Foto: Archivo)
Las obras de los accesos al Cívitas Metropolitano provocarán desvíos y modificaciones en varias líneas de la EMT y de la red de interurbanos, desde es...

Esta nueva zona verde se sitúa en el barrio de Las Rosas, entre la calle de Estocolmo y la M-40

Se han priorizado especies que conserven la biodiversidad y se ha homenajeado el comportamiento ciudadano durante la pandemia. Además, se han implementado técnicas de drenaje sostenible y se han creado zonas infantiles y espacios para mascotas. El alumbrado instalado busca una correcta iluminación con menor impacto ambiental y energético.
Se han priorizado especies que conserven la biodiversidad y se ha homenajeado el comportamiento ciudadano durante la pandemia. Además, se han implementado técnicas de drenaje sostenible y se han creado zonas infantiles y espacios para mascotas. El alumbrado instalado busca una correcta iluminación con menor impacto ambiental y energético. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la rehabilitación de una zona semiforestal en el barrio de Las Rosas. El parque, que forma parte del Bosque Me...
Este nuevo espacio protege la zona residencial contigua al absorber las emisiones de gases y ruidos de la M-40, y proyecta esta zona como una futura gran masa arbórea.
Este nuevo espacio protege la zona residencial contigua al absorber las emisiones de gases y ruidos de la M-40, y proyecta esta zona como una futura gran masa arbórea. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La calle de Frómista, 33 y la avenida Monasterio de El Escorial, 94, acogerán las instalaciones en los dos desarrollo del norte de Madrid

Recreación del proyecto del pabellón polideportivo de Las Rosas. El edificio se articulará en torno a una pista polideportiva con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. Las instalaciones, con una superficie construida de más de 6.700 m2, contarán con gimnasio y cafetería.
Recreación del proyecto del pabellón polideportivo de Las Rosas. El edificio se articulará en torno a una pista polideportiva con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. Las instalaciones, con una superficie construida de más de 6.700 m2, contarán con gimnasio y cafetería. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Consistorio ha dado luz verde a la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas. Además, ...

El sábado 25 y domingo 26 de marzo, dentro del ciclo '¿Bailas, baby?'

Tras las experiencias de Luz Arcas, Cesc Gelabert y Jesús Rubio Gamo, es el turno ahora de uno de los creadores más relevantes e indiscutibles de la danza contemporánea en nuestro país y más allá de nuestras fronteras: Israel Galván.
Tras las experiencias de Luz Arcas, Cesc Gelabert y Jesús Rubio Gamo, es el turno ahora de uno de los creadores más relevantes e indiscutibles de la danza contemporánea en nuestro país y más allá de nuestras fronteras: Israel Galván. (Foto: Espacio Abierto)
El bailaor sevillano Israel Galván estrena, en el Auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una pieza creada 'ex profeso' para bebés y prime...
El bailaor sevillano Israel Galván estrena, en el Auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una pieza creada 'ex profeso' para bebés y primera infancia, de seis meses a cuatro años.
El bailaor sevillano Israel Galván estrena, en el Auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una pieza creada 'ex profeso' para bebés y primera infancia, de seis meses a cuatro años. (Foto: Espacio Abierto)

Será financiado por la Fundación Amancio Ortega y estará gestionado por la Fundación Porque Viven

El centro estará gestionado por la Fundación Porque Viven, que trabaja para desarrollar los cuidados paliativos pediátricos complementando los servicios públicos de salud.
El centro estará gestionado por la Fundación Porque Viven, que trabaja para desarrollar los cuidados paliativos pediátricos complementando los servicios públicos de salud. (Foto: Fundacion Amancio Ortega)
La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Porque Viven han presentado el proyecto del primer Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos de Es...
Foto de grupo con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, delegado Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el presidente de la Fundación Porqueviven, Thomas Nuño en la presentación del primer centro de cuidados paliativos pediátricos.
Foto de grupo con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, delegado Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el presidente de la Fundación Porqueviven, Thomas Nuño en la presentación del primer centro de cuidados paliativos pediátricos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han visitado el espacio

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este viernes la Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este viernes la Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos ha sido objeto de una rehabilitación integral, tras una inversión de 2,3 millones de euros. El...
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, permitirán al distrito la implantación del Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, permitirán al distrito la implantación del Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625