masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Este > San Blas

La campaña se realiza a través de la plataforma Change.org

Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito.
Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito. (Foto: CecSbc)
Asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas llevan recogidas más de 2.500 firmas, en la plataforma Change.org y también de forma física, para que el...

El nuevo centro de servicios sociales de San Blas-Canillejas funcionará antes de fin de año

En el caso de los centros de servicios sociales, el Plan de Equipamientos contempla cinco, de los que dos ya han sido finalizados (Carabanchel y San Blas-Canillejas), uno está a punto de recepcionarse (Villa de Vallecas), uno está en construcción (Ciudad Lineal) y otro está previsto (Usera).
En el caso de los centros de servicios sociales, el Plan de Equipamientos contempla cinco, de los que dos ya han sido finalizados (Carabanchel y San Blas-Canillejas), uno está a punto de recepcionarse (Villa de Vallecas), uno está en construcción (Ciudad Lineal) y otro está previsto (Usera). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El 65% de las 96 dotaciones contempladas en Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, al nuevo centro de servicios sociales de la calle de Pobladura del Valle, cuya construcción acaba de finalizar.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, al nuevo centro de servicios sociales de la calle de Pobladura del Valle, cuya construcción acaba de finalizar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Las compensaciones del club a la ciudad "son mínimas e, incluso, ficticias", han apuntado las entidades vecinales

La Federación y la coordinadora de San Blas-Canillejas han subrayado que 'una parte de esos terrenos, se especializarán en la realización de actividades deportivas, pero otra, se destinará a alojar actividades lucrativas, unas relacionadas con el deporte y otras, tales como los usos hoteleros y comerciales, totalmente ajenas al deporte'.
La Federación y la coordinadora de San Blas-Canillejas han subrayado que "una parte de esos terrenos, se especializarán en la realización de actividades deportivas, pero otra, se destinará a alojar actividades lucrativas, unas relacionadas con el deporte y otras, tales como los usos hoteleros y comerciales, totalmente ajenas al deporte". (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha criticado el "negocio redondo" de la nueva ciudad deportiva para el club Atlético de Madrid, "a...

Así lo ha afirmado el alcalde en su presentación, que se levantará en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano

La Ciudad del Deporte se levantará en cinco parcelas de uso deportivo, hasta ahora infrautilizadas. El Ayuntamiento cede al Atlético de Madrid tres de las cinco parcelas del ámbito por un periodo de 75 años. Como contraprestación, el club financiará y construirá instalaciones deportivas para uso público en las otras dos parcelas, que no son objeto de concesión.
La Ciudad del Deporte se levantará en cinco parcelas de uso deportivo, hasta ahora infrautilizadas. El Ayuntamiento cede al Atlético de Madrid tres de las cinco parcelas del ámbito por un periodo de 75 años. Como contraprestación, el club financiará y construirá instalaciones deportivas para uso público en las otras dos parcelas, que no son objeto de concesión. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Atlético de Madrid ha presentado este martes el proyecto de la Ciudad del Deporte, la que será su futura ciudad deportiva anexa al Cívitas Metropol...
El Atlético de Madrid también se hará cargo de las obras de conexión de este espacio con la M-40 mediante dos ramales de salida, dando respuesta, de esta manera, a una histórica demanda vecinal.
El Atlético de Madrid también se hará cargo de las obras de conexión de este espacio con la M-40 mediante dos ramales de salida, dando respuesta, de esta manera, a una histórica demanda vecinal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Con una inversión de 500.000 euros, las actuaciones se han desarrollado en la parte central, entre el auditorio y la fuente ornamental

Se han diseñado nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos, áreas estanciales y accesos, optimizando los sistemas de drenaje con criterios de sostenibilidad.
Se han diseñado nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos, áreas estanciales y accesos, optimizando los sistemas de drenaje con criterios de sostenibilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las obras acometidas en el parque de El Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas, finalizaron el 5 de julio y han permitido convertirlo en una z...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha comprobado este viernes el resultado de las obras acometidas en el parque El Paraíso, en San Blas-Canillejas, una intervención finalizada el pasado 5 de julio.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha comprobado este viernes el resultado de las obras acometidas en el parque El Paraíso, en San Blas-Canillejas, una intervención finalizada el pasado 5 de julio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Es uno de los cuatro centros que el Ayuntamiento está construyendo actualmente

La nueva escuela infantil contará con una superficie construida de 1.468 metros cuadrados. Su edificación se proyecta en una sola planta que albergará diez aulas, tres de ellas para bebés.
La nueva escuela infantil contará con una superficie construida de 1.468 metros cuadrados. Su edificación se proyecta en una sola planta que albergará diez aulas, tres de ellas para bebés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil del distrito de San Blas-Canillejas, situada en la calle de Josefa Valcárcel, estarán finali...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este jueves las obras.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este jueves las obras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La galería fotográfica ocupa un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados

La galería ocupa un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados. Retratos como Shakira, The Rolling Stones, Maluma,Madonna, Raphael, Los Secretos, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o La Unión componen este mosaico de gran formato, realizado por De Antonio, artista y fotoperiodista desde 1999.
La galería ocupa un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados. Retratos como Shakira, The Rolling Stones, Maluma,Madonna, Raphael, Los Secretos, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o La Unión componen este mosaico de gran formato, realizado por De Antonio, artista y fotoperiodista desde 1999. (Foto: Comunidad de Madrid)
Un total de 60 fotografías de artistas musicales nacionales e internacionales que han actuado en la Comunidad de Madrid, como Raphael, Depeche Mode o ...
Díaz Ayuso ha destacado que en el Pasillo de la Música “son todos recuerdos”, que ha compartido con algunos de los artistas que aparecen en la exposición, como Raphael, Los Secretos o Rafa Sánchez Sánchez de La Unión, presentes en la inauguración, junto a los consejeros de Cultura y Transportes, Marta Rivera de la Cruz y David Pérez.
Díaz Ayuso ha destacado que en el Pasillo de la Música “son todos recuerdos”, que ha compartido con algunos de los artistas que aparecen en la exposición, como Raphael, Los Secretos o Rafa Sánchez Sánchez de La Unión, presentes en la inauguración, junto a los consejeros de Cultura y Transportes, Marta Rivera de la Cruz y David Pérez. (Foto: Comunidad de Madrid)

La marcha arrancará a las 19.00 horas desde el Centro de Salud Gandhi y precede a otras protestas en la región el resto de la semana

Los colectivos denunciarán el cierre de los 36 SUAP de la región desde el inicio de la pandemia, hace ya más de 800 días y, en especial el ubicado en San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal, barrios que carecen de hospital público.
Los colectivos denunciarán el cierre de los 36 SUAP de la región desde el inicio de la pandemia, hace ya más de 800 días y, en especial el ubicado en San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal, barrios que carecen de hospital público. (Foto: Barrios por la Sanidad Publica )
La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Ciudad Lineal y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de San Blas-Canillejas convoca este...
La marcha arrancará a las 19.00 horas desde el Centro de Salud Gandhi, que se encuentra en el número 30 de la calle homónima, y finalizará ante el citado SUAP, ubicado en Institución Libre de Enseñanza, 168.
La marcha arrancará a las 19.00 horas desde el Centro de Salud Gandhi, que se encuentra en el número 30 de la calle homónima, y finalizará ante el citado SUAP, ubicado en Institución Libre de Enseñanza, 168. (Foto: Barrios por la Sanidad Publica )

Del total de 1.500 ejemplares, los primeros ya han empezado a mostrar los capullos blancos en este parque histórico

Un año más, los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos están ya preparados para teñir de blanco y rosado esta finca-jardín de carácter único de la ciudad de Madrid, un espectáculo natural que los madrileños pueden disfrutar en este paraje histórico ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas.
Un año más, los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos están ya preparados para teñir de blanco y rosado esta finca-jardín de carácter único de la ciudad de Madrid, un espectáculo natural que los madrileños pueden disfrutar en este paraje histórico ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos están comenzando a teñir de blanco y rosa este parque-finca de la capital con el comienzo de su época ...

El 70% de los usuarios del programa que hicieron prácticas en 2021 lograron un contrato de trabajo

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante la visita al espacio de la Quinta de los Molinos donde se desarrolla el programa, junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante la visita al espacio de la Quinta de los Molinos donde se desarrolla el programa, junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado la continuidad y el refuerzo del programa de la Quinta Cocina, que of...
Aniorte ha anunciado la continuidad y el refuerzo del programa de la Quinta Cocina, que ofrece oportunidades de formación y laborales a jóvenes en riesgo de exclusión y de integrarse en bandas violentas.
Aniorte ha anunciado la continuidad y el refuerzo del programa de la Quinta Cocina, que ofrece oportunidades de formación y laborales a jóvenes en riesgo de exclusión y de integrarse en bandas violentas. (Foto: Ministerio de Política Territorial)
0,125