masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Especiales > Belleza y Salud

Desde SATSE detallan que se cerrarán 1.800 camas en la región de Madrid

En Madrid, CCOO pide la incorporación de 3.100 profesionales, cinco camas de hospitalización por cada 1.000 habitantes o la reapertura de Servicios de Urgencias de Atención Primaria.
En Madrid, CCOO pide la incorporación de 3.100 profesionales, cinco camas de hospitalización por cada 1.000 habitantes o la reapertura de Servicios de Urgencias de Atención Primaria. (Foto: Archivo)
En Madrid, CC.OO pide la incorporación de 3.100 profesionales, llegar a cinco camas de hospitalización por cada 1.000 habitantes o la reapertura de Se...
Entre las exigencias tanto de CC.OO como de las asociaciones en defensa de la sanidad pública, potenciar la Atención Primaria, la salud pública, la salud mental o reabrir los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y las Unidades de Atención Domiciliaria para aliviar listas de espera.
Entre las exigencias tanto de CC.OO como de las asociaciones en defensa de la sanidad pública, potenciar la Atención Primaria, la salud pública, la salud mental o reabrir los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y las Unidades de Atención Domiciliaria para aliviar listas de espera. (Foto: Archivo)

Los cinco sindicatos muestran su rechazo a las decisiones unilaterales de la Consejería, que empeoran la calidad asistencial de los madrileños

Según los sindicatos, en el 2019, según últimos datos oficiales, se atendieron en los 37 centros a más de 750.000 pacientes, con una media de derivación al hospital de un 6,4%, y con una espera media para la consulta médica de 20 minutos.
Según los sindicatos, en el 2019, según últimos datos oficiales, se atendieron en los 37 centros a más de 750.000 pacientes, con una media de derivación al hospital de un 6,4%, y con una espera media para la consulta médica de 20 minutos. (Foto: FRAVM)
Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO, UGT, Satse, Amyts y CSIT Unión Profesional) han trasladado su rechazo ...
Tras meses de protestas en las calles para reclamar su reapertura, en los próximos días continuarán las concentraciones y manifestaciones convocadas por colectivos y asociaciones para exigir la reapertura de los 37 SUAPs y en defensa de la Sanidad Pública.
Tras meses de protestas en las calles para reclamar su reapertura, en los próximos días continuarán las concentraciones y manifestaciones convocadas por colectivos y asociaciones para exigir la reapertura de los 37 SUAPs y en defensa de la Sanidad Pública.

Los especialistas de Quironsalud explican cómo evitar esta alteración, que se produce cuando se pierde más líquido del que se ingiere

La sintomatología principal que presentan los niños pequeños es el aumento de sed y la disminución de la orina, además tienen la boca y lengua secas, los ojos y las mejillas hundidas, carecen de lágrimas cuando lloran y están más irritables.
La sintomatología principal que presentan los niños pequeños es el aumento de sed y la disminución de la orina, además tienen la boca y lengua secas, los ojos y las mejillas hundidas, carecen de lágrimas cuando lloran y están más irritables.
En la época más calurosa del año es importante mantenernos hidratados y tomar las medidas necesarias para evitar sufrir deshidratación. Esta alteració...

Coslada y Latina, a la cabeza en incidencia acumulada en la región y en el ranking de los distritos de Madrid

La ciudad de Madrid registra una incidencia acumulada a 14 días de 1.366,4 casos por cada 100.000 habitantes. A la cabeza de los 21 distritos en este indicador se sitúa Latina, con 1.678,9 casos; seguida de Barajas (1.668,8), Hortaleza (1.625,4) y San Blas-Canillejas (1.612,6).
La ciudad de Madrid registra una incidencia acumulada a 14 días de 1.366,4 casos por cada 100.000 habitantes. A la cabeza de los 21 distritos en este indicador se sitúa Latina, con 1.678,9 casos; seguida de Barajas (1.668,8), Hortaleza (1.625,4) y San Blas-Canillejas (1.612,6). (Foto: Comunidad de Madrid)
Los nuevos casos por COVID19 en Madrid han subido en la última semana un 34,4% en la población mayor de 60 años, con un aumento de las nuevas hospital...

A nivel nacional, se han contabilizado 68.186 nuevos casos

En su último informe, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) alerta que las nuevas variantes de ómicron BA.4 y BA.5 pasarán a ser 'dominantes' en toda la Unión Europea, lo que 'probablemente, dará lugar a un aumento de los casos de COVID19 en las próximas semanas'.
En su último informe, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) alerta que las nuevas variantes de ómicron BA.4 y BA.5 pasarán a ser "dominantes" en toda la Unión Europea, lo que "probablemente, dará lugar a un aumento de los casos de COVID19 en las próximas semanas". (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid ha sumado en la última semana 17.313 nuevos casos de COVID19, mientras que hay 350 personas más que hace siete días hospitaliza...

Desde la 12.00 horas, se buscan soluciones para sus profesionales y el servicio al que representan

Asociaciones, vecinos y sindicatos claman porque se reabran los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid, que dependen del SUMMA 112, y se encuentran fuera de servicio desde que estalló la pandemia de coronavirus.
Asociaciones, vecinos y sindicatos claman porque se reabran los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid, que dependen del SUMMA 112, y se encuentran fuera de servicio desde que estalló la pandemia de coronavirus. (Foto: Archivo)
La Consejería de Sanidad y las cinco organizaciones integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) ab...

Profesionales de todo el país han pedido que no se abandone la Sanidad Pública

Los manifestantes, unos 8.000 según los organizadores y 1.700 según la Delegación de Gobierno de Madrid, han portado pancartas con lemas como 'más recursos, menos discursos' y han alzado cánticos como 'menos sillones, más soluciones'. En la pancarta que la encabeza se podía leer 'Por la profesión enfermera y la sanidad'.
Los manifestantes, unos 8.000 según los organizadores y 1.700 según la Delegación de Gobierno de Madrid, han portado pancartas con lemas como "más recursos, menos discursos" y han alzado cánticos como "menos sillones, más soluciones". En la pancarta que la encabeza se podía leer 'Por la profesión enfermera y la sanidad'. (Foto: Enfermeras Madrid)
Enfermeros de toda España se han manifestado este sábado en Madrid, convocados por Unidad Enfermera, para pedir más recursos para la sanidad española ...
Unidad Enfermera, compuesta por Consejo General de Enfermeros (CGE), Sindicato de Enfermería (SATSE), Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Sociedades Científicas Enfermeras y Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), ha exigido a gobiernos y partidos políticos que 'cumplan los compromisos' adquiridos durante la pandemia de COVID-19.
Unidad Enfermera, compuesta por Consejo General de Enfermeros (CGE), Sindicato de Enfermería (SATSE), Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Sociedades Científicas Enfermeras y Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), ha exigido a gobiernos y partidos políticos que "cumplan los compromisos" adquiridos durante la pandemia de COVID-19. (Foto: Enfermeras Madrid)

En las últimas dos semanas se ha registrado un total de 15.235 positivos entre los mayores de 60 años

La incidencia acumulada, que ahora solo se muestra para los mayores de 60 años, se sitúa en la región en 947,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
La incidencia acumulada, que ahora solo se muestra para los mayores de 60 años, se sitúa en la región en 947,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. (Foto: Comunidad de Madrid)
La región ha sumado en la última semana 6.997 nuevos casos de COVID19, 72 personas hospitalizadas más que hace siete días y se han incrementado en sei...

La región trabaja en impulsar también un proyecto de donación de plasma para la producción de fármacos hemoderivados

Bajo el lema 'Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo', esta camapaña se prolongará hasta el próximo domingo, y contará con 25 hospitales públicos de la región, el Centro de Transfusión, en el barrio de Valdebernardo, y la sede de Cruz Roja, en Juan Montalvo, 3.
Bajo el lema 'Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo', esta camapaña se prolongará hasta el próximo domingo, y contará con 25 hospitales públicos de la región, el Centro de Transfusión, en el barrio de Valdebernardo, y la sede de Cruz Roja, en Juan Montalvo, 3. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Semana de la Donación de Sangre ha arrancado este lunes, con más de cien punto de donación activos hasta el domingo. El objetivo, lograr 7.000 dona...
Cada sala de hospital y cada unidad móvil cuenta con un reto propio de donaciones a alcanzar para conseguir las 7.000 que es necesario obtener. En cada punto habrá un donómetro en el que los profesionales irán marcando las aportaciones que se obtienen día a día.
Cada sala de hospital y cada unidad móvil cuenta con un reto propio de donaciones a alcanzar para conseguir las 7.000 que es necesario obtener. En cada punto habrá un donómetro en el que los profesionales irán marcando las aportaciones que se obtienen día a día. (Foto: Comunidad de Madrid)

Unidad de Atención a la Adolescencia, en el Hospital Quirónsalud San José

La adolescencia es una etapa llena de cambios físicos y psicológicos en la vida de la mujer.
La adolescencia es una etapa llena de cambios físicos y psicológicos en la vida de la mujer. (Foto: Getty)
El Hospital Quirónsalud San José pone en marcha una Unidad de Atención a la Adolescencia, a cargo de las Dras. Ester Arango Fragoso y Raquel Vázquez G...
El Hospital Quirónsalud San José ha creado la Unidad de Atención a la Adolescencia, en la que las pacientes puedan tener acceso a una atención especializada y multidisciplinar, dirigida a pacientes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años de edad.
El Hospital Quirónsalud San José ha creado la Unidad de Atención a la Adolescencia, en la que las pacientes puedan tener acceso a una atención especializada y multidisciplinar, dirigida a pacientes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años de edad. (Foto: Quironsalud)
0,1558837890625