masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Especiales > Belleza y Salud

Se ponen en marcha sistemas de "captación directa", para tratar de incrementar el ritmo de vacunación en la región

Riesgo bajo por la COVID19 en la región
(Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid ha entrado este lunes en riesgo bajo por coronavirus (por debajo de los 50 puntos de incidencia) con 48,4 casos por cada 100.00...

La prevención de la alopecia y la drospirenona como anticonceptivo para evitar el riesgo de TEV, en sus intervenciones

La Dra. Carmen Pingarrón, jefa de Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, impartía dos ponencias en el Congreso SAMEM 2021, que se ha celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Colegio de Médicos de Madrid.
La Dra. Carmen Pingarrón, jefa de Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, impartía dos ponencias en el Congreso SAMEM 2021, que se ha celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Colegio de Médicos de Madrid. (Foto: SANEM)
La Dra. Carmen Pingarrón, jefa de Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, impartía dos ponencias en el Congreso SAMEM 2...
Ponencias de la Dra. Pingarrón, en SANEM 2021
(Foto: SANEM)

En España afecta a tres millones de personas, según los datos de la OMS

Esta patología es una afección en la que se estrechan y se inflaman las vías respiratorias, provocando un aumento de la mucosidad. Esta oclusión puede dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire.
Esta patología es una afección en la que se estrechan y se inflaman las vías respiratorias, provocando un aumento de la mucosidad. Esta oclusión puede dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire. (Foto: Getty )
El otoño suele caracterizarse por cambios de temperatura constantes, causando resfriados y la proliferación de los ácaros que intensifican ciertas enf...

Los expertos en medicina estética de Quirónsalud nos explican los últimos tratamientos para eliminarlas y cómo funcionan

Con el paso del tiempo, se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada.
Con el paso del tiempo, se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada. (Foto: Getty)
Una mirada cansada o en este caso la presencia de ojeras es un problema que cada vez se hace más presente tanto en hombres como en mujeres, pero no só...

Ofrece servicio integral a accidentados de tráfico, con patologías cardio-respiratorias y hospitalizados quirúrgicos o de larga estancia

Boxes y camillas para tratamientos individualizados, además de una dotación de equipos para los tratamientos más avanzados en rehabilitación.
Boxes y camillas para tratamientos individualizados, además de una dotación de equipos para los tratamientos más avanzados en rehabilitación. (Foto: HLA Moncloa)
El Hospital HLA Universitario Moncloa estrena un nuevo y moderno gimnasio de rehabilitación, con sala de espera propia, amplias instalaciones y dotado...
Entre sus objetivos están la atención temprana, la recuperación de la funcionalidad y minimizar las posibles limitaciones causadas por la enfermedad.
Entre sus objetivos están la atención temprana, la recuperación de la funcionalidad y minimizar las posibles limitaciones causadas por la enfermedad. (Foto: HLA Moncloa)

XII Edición de las Jornadas de Endoscopia Avanzada, los días 23 y 24 de septiembre

De izquierda a derecha, el Dr. Carlos Dolz, presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED); la Dra. Raquel Neira Zúñiga, gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez.
De izquierda a derecha, el Dr. Carlos Dolz, presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED); la Dra. Raquel Neira Zúñiga, gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez. (Foto: Ruber Juan Bravo )
XII Jornadas de Endoscopia Avanzada, organizadas por el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y coordinadas por el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Se...

La nueva Unidad está dirigida por la Dra. Mónica Álvarez e integrada en el Servicio encabezado por el Dr. Ghassan Elgeadi

La principal característica (aunque no la única) que diferencia a los niños y adolescentes, es que tienen en sus huesos una estructura dedicada al crecimiento de los mismos, llamada fisis o placa del crecimiento. Conocer la fisiología propia de los niños, con sus características distintivas, es fundamental en esta subespecialidad.
La principal característica (aunque no la única) que diferencia a los niños y adolescentes, es que tienen en sus huesos una estructura dedicada al crecimiento de los mismos, llamada fisis o placa del crecimiento. Conocer la fisiología propia de los niños, con sus características distintivas, es fundamental en esta subespecialidad. (Foto: Getty)
La nueva Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil está a cargo de la Dra. Mónica Álvarez, integrada en el equipo dirigido por el Dr. Ghas...

Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante el mes de septiembre

En cuanto a los accesos, se mantendrá el uso controlado de los espacios comunes, que estará sujeto al control del personal del evento. Los organizadores garantizarán el personal suficiente de seguridad a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida.
En cuanto a los accesos, se mantendrá el uso controlado de los espacios comunes, que estará sujeto al control del personal del evento. Los organizadores garantizarán el personal suficiente de seguridad a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida. (Foto: Archivo)
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial, ampliar los aforos máximos ...

Conoce este problema tan común y molesto, que empeora con los baños en la piscina o en la playa

En verano, es muy importante proteger los oídos para evitar las temidas otitis en la piscina. Pero, otro de los problemas frecuentes, que no se conoce tanto, es la formación de tapones de cerumen en el oído, que pueden acabar bloqueando el conducto auditivo y, en consecuencia, disminuir la audición.
En verano, es muy importante proteger los oídos para evitar las temidas otitis en la piscina. Pero, otro de los problemas frecuentes, que no se conoce tanto, es la formación de tapones de cerumen en el oído, que pueden acabar bloqueando el conducto auditivo y, en consecuencia, disminuir la audición. (Foto: Getty)
En verano, una de cada cuatro consultas de Otorrinolaringología se deben a la formación de tapones de cera en los oídos y la consecuente sordera que o...

Sufrirlo o no depende de factores personales, como el momento vital o los recursos psicológicos del individuo

La situación extraordinaria de pandemia que se repite este año, y que para muchos va a significar volver a la presencialidad después de muchos meses de teletrabajo, acentúa la intensidad de los cambios.
La situación extraordinaria de pandemia que se repite este año, y que para muchos va a significar volver a la presencialidad después de muchos meses de teletrabajo, acentúa la intensidad de los cambios. (Foto: Getty)
El final de las vacaciones y la vuelta al trabajo pueden traer consigo una serie de síntomas, como tristeza, apatía, falta de motivación e incluso epi...
0,140625