Quiénes tengan pensado deshacerse de la barba este mes de agosto durante las vacaciones en la playa o cualquier otro destino paradisíaco, deberían tener en cuenta ciertos tips para conseguir el afeitado ideal.
Néstor Alriols, CEO fundador de la empresa Freak’s Grooming, nos da algunos consejos para un afeitado 10, con pequeños 'tips' y productos recomendados para el día a día.
Quiénes tengan pensado deshacerse de la barba este mes de agosto durante las vacaciones en la playa o cualquier otro destino, deberían tener en cuenta ciertos tips para conseguir el afeitado ideal: “Existen otras maneras, pero nosotros recomendamos, sobre todo, dos métodos de uso: de manera tradicional con una pastilla de jabón en barra, o siguiendo un ritual diario con un gel de afeitado", explica Ariols.
De esta manera, para un afeitado apurado, que deje la piel suave y tersa, "lo primordial es una buena hidratación previa, antes de frotar con el jabón para limpiar las impurezas y preparar el rostro para el afeitado”, nos cuenta.
Prepararse para un afeitado clásico
En primer lugar, debemos colocar la pastilla de jabón en un cuenco o en una gomera si disponemos de ella, además de una brocha de afeitado que, después de humedecerla, frotamos contra la pastilla de jabón para crear espuma y llevar a nuestro rostro, extendiéndola, para seguidamente proceder a afeitar.
“Si queremos afeitar del todo o bien si queremos perfilar la barba, podemos usar gel transparente y extenderlo suavemente antes de empezar con el afeitado o perfilado de la zona deseada, frotando varias veces para obtener un pequeño efecto espumoso. Una vez terminado el afeitado, se procede a limpiar la zona, aplicando un tónico 'after shave', que desinfectará y calmará las zonas irritadas, además de cerrar los poros, dejando en la piel un agradable aroma", explican los especialistas de Freak's Grooming.
Si la piel es más bien sensible, se aconseja limpiarla con agua y jabón nuevamente, para después aplicar crema hidratante en todo el rostro si se quiere, especialmente en las zonas rasuradas. "Así hidrataremos, calmaremos y ayudaremos a reparar la piel y devolverle todos sus nutrientes”, afirman.
Pero, si no queremos afeitarnos y preferimos continuar con la barba, Néstor Alriols nos advierte: “el sudor o el picor, a consecuencia de las altas temperaturas, pueden resultar molestos. En esos casos, podemos recortar un poco la barba a nuestro gusto y mantenerla hidratada con un buen aceite especial".
Porque, en realidad, y pese a lo que mucha gente piensa, la barba protege la piel de la cara de los efectos dañinos del sol. "Podríamos continuar con ella perfectamente, si sabemos cómo cuidarla con los productos adecuados”, finaliza Néstor Alriols.