masinteresmadrid.com

Los pasajeros afrectados, algunos de los cuales llevan hasta cinco horas de retraso, recibirán una compensación del 100% del costo del viaje

Tras el caos de la tarde, Chamartín recupera de forma progresiva la circulación de trenes con el Levante

Se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.
Ampliar
Se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas. (Foto: X / @educarazo)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 01 de diciembre de 2023, 20:59h
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid-Chamartín y la Comunidad Valenciana y Murcia se está recuperando, tras una avería en la señalización. Los retrasos han afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en la estación, con importantes retrasos.

La circulación de trenes de alta velocidad que enlazan la estación de Madrid-Chamartín con la Comunidad Valenciana y Murcia se está recuperando de forma progresiva, una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín, que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación.

A las 18.54 horas de la tarde de este viernes, Renfe informaba que la avería técnica de infraestructura en Chamartín que estaba afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia se había solventado.


Según fuentes de Adif, en ese momento había un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Sin embargo, al cierre de este artículo –20 50 horas– el caos sigue siendo evidente en la estación y se está dando salida aún a los primeros trenes retrasados, correspondientes a la horquila horaria entre las 16.00 y las 17.00 horas. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Según fuentes de Ouigo consultadas, cinco trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y otros tres entre Valencia y la capital.

En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados, y que hayan tenido más de 60 minutos de retraso, recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto, ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios