masinteresmadrid.com

La campaña 'Vuelve el Carnaval' pretende impulsar la recuperación de las pymes madrileñas, más de la mitad decorará sus locales

Tres de cada cuatro pymes de ocio madrileñas creen que el Carnaval debe marcar el principio del fin de la crisis COVID19

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha realizado un balance de las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado al sector del ocio nocturno durante la crisis sanitaria.
Ampliar
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha realizado un balance de las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado al sector del ocio nocturno durante la crisis sanitaria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
sábado 26 de febrero de 2022, 18:11h
El 73,77% de las pymes madrileñas consideran que el Carnaval debe marcar el principio del fin de la crisis económica provocada por la Covid19, un sector cuyas expectativas de facturación para este mes, en comparación con febrero de 2019, arrojan una caída general de la facturación del 28,28%.
Redondo ha realizado este balance durante su participación en la presentación de los datos del Estudio sobre las expectativas del carnaval de 2022, un análisis sobre la perspectiva del comercio, la hostelería y el ocio nocturno madrileño realizado junto a la Plataforma por el Ocio de Madrid.
Ampliar
Redondo ha realizado este balance durante su participación en la presentación de los datos del Estudio sobre las expectativas del carnaval de 2022, un análisis sobre la perspectiva del comercio, la hostelería y el ocio nocturno madrileño realizado junto a la Plataforma por el Ocio de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así lo refleja el primer 'Estudio sobre las expectativas del carnaval de 2022', un análisis sobre la perspectiva del comercio, la hostelería y el ocio nocturno madrileño realizado junto a la Plataforma por el Ocio. Un informe que ha permitido tener importantes resultados sobre las expectativas de recuperación económica de las pymes.

El estudio ha sido presentado en el famoso bar Penta de Malasaña, en el que el sector de ocio, cultura, comercio espectáculos y hostelería madrileña han presentado la campaña 'Vuelve el Carnaval', para impulsar y dinamizar la recuperación económica de las pymes de la región.

Durante el acto, el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, ha indicado que los resultados de este estudio son "fruto de la mejora de la confianza de los empresarios madrileños, la ciudad que más empresas y empleo genera de España, con una confianza empresarial muy superior a la del resto de ciudades y comunidades autónomas", ha indicado.

El edil también realizado un balance de las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado al sector del ocio nocturno. Ayudas con las que, según ha explicado, el ocio nocturno, "uno de los mejores del mundo", "ha logrado sostenerse en pie en circunstancias muy complicadas".

Así, el concejal ha recordado las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos meses, entre las que ha destacado las bonificaciones al IBI, al IAE, a la tasa de terrazas y a la de basuras, la concesión de cerca de medio millón de ayudas directas para el sector, además de los dos millones en ayudas para la mejora de su digitalización y las de 500.000 euros para los alquileres.

Redondo ha señalado además que los datos del 'Estudio sobre las expectativas del carnaval de 2022', que reflejan optimismo y son "fruto de la mejora en la confianza de los empresarios madrileños". Además, ha considerado que Madrid es "la ciudad que más empresas y empleo genera de España, con una confianza empresarial muy superior a la del resto de ciudades y comunidades autónomas".


Análisis del estudio

En el estudio se pregunta a las responsables de las pymes si la celebración del carnaval debe marcar el principio del fin de la Covid19 y la recuperación económica definitiva de las pymes. El 88,88% de las de restauración y hostelería considera que sí, así como el 75,86% de las de ocio nocturno y espectáculos y el 50% de las de comercio.

En cuanto a las expectativas de facturación de las pymes para el mes de febrero de este año en comparación con el de 2019, las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio esperan una caída de la facturación del 28,57%; las de restauración y hostelería, del 28,47%; y las de ocio nocturno y espectáculos, del 28,02%.

En relación con la pregunta de si las pymes decoran con motivos de carnaval sus locales, las pequeñas y medianas empresas que más lo hacen son las de ocio nocturno y espectáculos donde el 58,62% afirma que sí decora sus locales, mientras que la restauración y hostelería lo hace en el 50% de los locales, y el comercio solo decora los establecimientos el 37,51% de las pymes encuestadas.

En cuanto a las expectativas de facturación de las pymes para el mes de febrero de este año en comparación con el de 2019, se desprende de los datos una caída general de la facturación del 28,28%. En relación con la pregunta de si las pymes decoran con motivos de carnaval sus locales, un 50,82% indica que sí, y un 49,18% no lo hace.

Por último, casi la mitad (47,54%) de las pymes de la cultura, el comercio, la hostelería y los espectáculos madrileños esperan la total recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia durante el primer semestre de este año 2022.


Vuelve el Carnaval

Después de dos años desde la última celebración del carnaval, y aprovechando la desescalada de la crisis sanitaria, las principales asociaciones de las pymes el sector servicios madrileño se han unido para organizar conjuntamente la vuelta del Carnaval y utilizarlo como una buena herramienta para impulsar la recuperación económica.

La campaña, financiada e integrada en el Plan de Ayudas promovido por la Delegación de Economía, y dirigida a la digitalización de las empresas, ha permitido coordinar las actuaciones de los diferentes subsectores de la economía para impulsar una intensa campaña de marketing digital contando con la colaboración de las pymes que ha permitido poner en marcha diferentes actividades participativas y concursos para animar a participar en la celebración del carnaval a todos los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios