masinteresmadrid.com

Este sábado, día 30, a las 21.30 horas, y el día 31, a las 21.00 horas, la Policía desalojará por completo la puerta del Sol

Un total de 800 policías nacionales vigilan la Nochevieja en Sol, con un dispositivo que finaliza el 1 de enero

Los agentes de Participación Ciudadana han visitado todos los comercios y establecimientos de la zona de la puerta del Sol, para informarles de los detalles del dispositivo y solicitar su colaboración.
Ampliar
Los agentes de Participación Ciudadana han visitado todos los comercios y establecimientos de la zona de la puerta del Sol, para informarles de los detalles del dispositivo y solicitar su colaboración. (Foto: Policia Nacional)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
sábado 30 de diciembre de 2023, 11:07h
Un total de 800 policías nacionales, 200 más que en 2022, vigilan las fiestas de Nochevieja en la puerta del Sol, con un amplio dispositivo que ha comenzado este jueves y que se prolongará hasta el 1 de enero.
Se establecerán cuatro accesos para acceder al recinto, esta año ya sin obras, que se situarán en las calles Mayor, Arenal, Alcalá y en la carrera de San Jerónimo.
Se establecerán cuatro accesos para acceder al recinto, esta año ya sin obras, que se situarán en las calles Mayor, Arenal, Alcalá y en la carrera de San Jerónimo. (Foto: Archivo)

Según ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, Pablo González, han diseñado un dispositivo para que todos los ciudadanos que acudan a tomar las uvas a la céntrica plaza madrileña, "lo hagan con total seguridad".

El operativo ha dado comienzo este jueves, con los agentes de Participación Ciudadana visitando a todos los comercios y establecimientos de la zona de la puerta del Sol para informarles de los detalles del dispositivo y solicitar su colaboración.

Este sábado, día 30, a las 21.30 horas, y el día 31, a las 21.00 horas, la Policía desalojará por completo la puerta del Sol para proceder a realizar todas las inspecciones oportunas y se realizará la limpieza del lugar, para asegurar que todo está preparado para la celebración del evento de las campanadas.

A continuación, se establecerán cuatro accesos para acceder al recinto –este año, ya sin obras–, que se situarán en las calles Mayor, Arenal, Alcalá y en la carrera de San Jerónimo.

Desde allí realizarán un conteo de todos los asistentes, de forma que se cumpla el aforo máximo permitido, que está cifrado en 15.000 personas este año. De la misma manera, se realizarán inspecciones de seguridad con filtros y prefiltros, para asegurar que no se introduce ningún tipo de objeto contundente, ni objeto de cristal, ni ningún artículo pirotécnico en la plaza.

Vías de evacuación y zonas accesibles

Igualmente, se establecerán dos vías de evacuación en las calles del Carmen y Preciados, "que es recomendable tenerlas ubicadas, en caso de que sea necesario". Las personas con movilidad reducida podrán acceder al recinto por la calle de Esparteros, donde tendrán habilitada una zona acotada para disfrutar del evento con sus acompañantes.

Entre las unidades participantes en este dispositivo de Policía Nacional, se encuentran UIP, UPR, guías caninos, la unidad aérea de la Policía Nacional –que desplegará su helicóptero, los drones y los sistemas antidrones–, la unidad de subsuelo y la Brigada Móvil, que vigilará también el transporte público y la estación de Metro de Sol.

La estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31, a partir de las 18.00 horas, y no se abrirá hasta el día siguiente. Eso sí, como novedad este año sí pararan los trenes en Sol para facilitar las conexiones de Metro y Cercanías, pero no se podrá salir por sus bocas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios