masinteresmadrid.com

Está disponible para los alumnos y docentes, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato

Una nueva plataforma educativa, con más de 300.000 contenidos bilingües de asignaturas troncales

Las estimaciones apuntan a que, en el próximo curso escolar, un 20% de los docentes hará un uso constante de estos recursos digitales. La Comunidad ha puesto en marcha un programa de formación específica para profesores sobre esta herramienta, además de un servicio de atención para resolver dudas e incidencias.
Ampliar
Las estimaciones apuntan a que, en el próximo curso escolar, un 20% de los docentes hará un uso constante de estos recursos digitales. La Comunidad ha puesto en marcha un programa de formación específica para profesores sobre esta herramienta, además de un servicio de atención para resolver dudas e incidencias. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 29 de enero de 2021, 18:18h
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado 'Madrid 5e: Currículo digital integrado', una nueva herramienta digital para alumnos entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato, con materiales para las asignaturas troncales, con más de 300.000 contenidos curriculares tanto en castellano como en inglés.
El Ejecutivo regional ha invertido más de 83 millones de euros en sólo tres meses para adquirir más de 110.000 dispositivos para docentes y alumnos.
Ampliar
El Ejecutivo regional ha invertido más de 83 millones de euros en sólo tres meses para adquirir más de 110.000 dispositivos para docentes y alumnos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Esta plataforma, como ha señalado la presidenta, forma parte de una transformación digital que se ha visto acelerada por la pandemia y representa la "educación y la formación del futuro, una nueva forma de trabajar" donde no habrá que perder de vista las dificultades que puede generar el individualismo para que las nuevas generaciones sepan que "tienen que formar parte de un proyecto común que es su país".

Díaz Ayuso ha explicado que, para el Gobierno de la Comunidad, la educación es prioritaria y ha reafirmado su compromiso con una educación "de calidad". "Siempre hemos defendido que sea una educación que mantiene las esencias de la escuela tradicional, del esfuerzo, del mérito, de la superación y del respeto del profesor, pero con las esencias del futuro y de las nuevas tecnologías", ha subrayado.

La presidenta regional ha presentado la iniciativa, que ha sido desarrollada por Inetum y Grupo Planeta, en un acto en la Real Casa de Correos, donde ha asistido también el consejero de Educación y Juventud, Enrique Osorio, y han participado el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, y el director general de Inetum Iberia-Latam, Carlos Muñoz.

La herramienta está ya disponible para los más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. En concreto, está dirigida a 150.000 alumnos de Primaria, 260.000 en Secundaria y 72.000 en Bachillerato.

Formación para docentes

Los docentes recibirán una formación específica para poder desarrollar esta nueva herramienta, al tiempo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros un servicio de atención para resolver dudas e incidencias, todo ello, con el fin de sacar el máximo provecho a este servicio.

Según las estimaciones, en el curso 2021-2022, casi tres de cada cuatro docentes empleará en sus clases estos recursos digitales en algún momento, y el 20 por ciento de los profesores hará un uso constante de los mismos, introduciendo un cambio metodológico que contribuirá al desarrollo de competencias digitales de docentes y alumnos.

La Comunidad de Madrid ha establecido planes educativos estratégicos para que este curso la actividad educativa presencial fuese segura, pero también para seguir evolucionando en la educación digital.

La presidenta regional se ha referido a la adquisición de dispositivos electrónicos, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos.

Durante el primer trimestre del curso 2020-2021, se han invertido más de 83 millones de euros para hacer posible esta transformación digital; con los que se han obtenido más de 110.000 dispositivos para docentes y alumnos, se han establecido convenios con empresas tecnológicas, y se ha reforzado EducaMadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios