El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, descubrió una placa en el Ayre Gran Hotel Colón, en Doctor Esquerdo, como reconocimiento al "ejemplo de generosidad y entrega al bien común" al alojar pacientes y profesionales durante la crisis del Covid.
El acto tuvo lugar en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, el primer establecimiento hotelero sanitarizado de España, por el que han pasado más de 500 pacientes leves.
En total, han sido 13 los hoteles sanitarizados por la Comunidad, en los que fueron atendidos 2.802 pacientes: a ellos se suman los 22 hoteles que dieron alojamiento a más de 1.700 profesionales sanitarios que no podían permanecer en sus casas para evitar riesgo de contagios a familiares de riesgo o por proceder de fuera de Madrid.
El Ayre Gran Hotel Colón, en el barrio de La Estrella, es el único que sigue atendiendo pacientes positivos en Covid-19 que no pueden guardar cuarentena en su domicilio, o a turistas que presentan síntomas durante su estancia en Madrid.
Esta placa de reconocimiento se colocará en los 35 hoteles madrileños que colaboraron con esta iniciativa.