masinteresmadrid.com

La junta organiza campamentos infantiles urbanos y externos para adolescentes en otras comunidades autónomas

Abiertas las inscripciones de los campamentos de verano de Puente de Vallecas, hasta el 10 de mayo

La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción.
Ampliar
La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción. (Foto: JMD Puente de Vallecas)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 22 de abril de 2024, 23:22h
La Junta Municipal de Puente de Vallecas mantiene abierto el plazo de inscripción de sus campamentos urbanos infantiles y de los externos para jóvenes con destinos a otras comunidades autónomas.
Abiertas las inscripciones de los campamentos de verano de Puente de Vallecas, hasta el 10 de mayo
Ampliar
(Foto: JMD Puente de Vallecas)

El campamento urbano se celebrará en los CEIP Fray Junípero Serra y Palomeras Bajas, entre las 7.30 y las 16.30 horas, de lunes a viernes. La oferta para este verano se distribuye en seis períodos, entre los meses de junio y septiembre: del 24 al 28 de junio; del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio; del 1 al 14 y del 16 al 30 de agosto y del 2 al 6 de septiembre.

Los campamentos ofrecen desayuno, comida y merienda. Dentro de las actividades programadas, los participantes realizarán salidas a piscina y excursiones durante los meses de julio y agosto.

Con un aforo limitado de plazas y una inscripción gratuita, podrán participar menores con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años –nacidos entre los años 2012 y 2020–, cuya familia esté empadronada en Puente de Vallecas.

Para dar prioridad a la conciliación familiar, otro de los requisitos establecidos es que ambos progenitores estén trabajando durante el horario en el que se celebra el campamento o que participen en cursos de formación para el empleo. En caso de ser familia monoparental o separada, será necesario adjuntar el libro de familia o el convenio regulador.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de mayo. En el caso de sobrepasarse el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo el lunes 20 de mayo. La relación definitiva de admitidos se publicará cuatro días después, 24 de mayo, en los centros de servicios sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.

Posteriormente, del 10 al 13 de junio, a las 17.00 horas, se celebrarán reuniones en el centro de Servicios Sociales San Diego para explicar la dinámica de estos campamentos.

Campamentos externos para adolescentes

Entre los meses de junio y agosto, los servicios sociales de Puente de Vallecas organizan también campamentos externos, dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años –nacidos entre los años 2006 y 2011– y que estén empadronados en el distrito.

Los destinos elegidos en esta edición serán Albacete (del 15 al 21 de julio y del 22 al 28 de julio), Burgos (del 1 al 7 de julio y del 8 al 14 de julio), Guadalajara (del 5 al 11 de agosto) y Riaza (del 24 al 30 de junio, del 29 de julio al 4 de agosto y del 12 al 18 de agosto de 2024).

La inscripción es gratuita y se formaliza por orden de llegada, hasta completar el número de plazas. Los campamentos incluyen pensión completa y un programa de actividades al aire libre, entre otras, yincanas, práctica deportiva, visitas a entornos rurales y talleres de diversa temática.

Para participar en ambos campamentos, la inscripción deberá tramitarse en línea a través de la web madrid.es/puentedevallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios