El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el barrio de Lavapiés acompañado del concejal del distrito de Centro, José Fernández, quien le ha explicado el proyecto ‘Lavapiés en positivo’ diseñado por la junta municipal.
Este plan contempla diferentes actuaciones en el entorno del barrio, entre las que se encuentra la mejora de la iluminación en zonas como la calle de Tribulete y en las plazas de la Corrala, Arturo Barea y Lavapiés; la remodelación de diferentes plazas para incrementar la seguridad en las mismas; la revitalización de los mercados y varias zonas del barrio y la mejora de la limpieza e incremento de arbolado, entre otras.
En esta visita, Almeida ha conversado con la presidenta de la Plataforma de Vecinos de Lavapiés, Begoña Sebastián, quien le ha trasladado las intervenciones que demanda el barrio con la finalidad de mejorar la seguridad y calidad de vida del vecindario. Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, a través de su presidenta María Esteban, ha dado a conocer al alcalde la problemática que en la actualidad tienen los comercios de la zona.