Los distritos de Centro y Arganzuela han presentado una exhibición canina, en colaboración de la Fundación Dog Angels, para dar a conocer cómo los perros entrenados trabajan en la protección de las víctimas de violencia de género.
Los concejales José Fernández y Cayetana Hernández de la Riva presenciarán la demostración, que tendrá lugar frente a la ermita de Virgen del Puerto, y en la que se entregarán varios cachorros a mujeres víctimas de violencia de género que iniciarán así el proyecto de la fundación.
A partir de las 12.30 horas, los asistentes podrán conocer cómo es la labor diaria de estos perros de terapia. Aprovechando las capacidades de lealtad, poder disuasorio, sociabilidad e instinto de protección de estos animales, la iniciativa facilita y garantiza "la seguridad de las mujeres beneficiarias del programa, como forma de prevención ante la presencia de su agresor".
Durante esta exhibición en la explanada de Madrid Río, los madrileños han conocido los diversos proyectos que desarrolla esta fundación, especializada en impulsar terapias asistidas con animales, así como la manera de colaborar en la acogida de un perro de forma temporal para así facilitar su socialización antes de incorporarse a alguno de los proyectos que impulsa la fundación.
Además del programa contra la violencia de género, la Fundación Dog Angels realiza otros proyectos, como la asistencia a jóvenes con problemas de conducta, programas pioneros en la detección de cáncer como el desarrollado en el Hospital Puerta de Hierro, basado en la detección de cáncer de próstata, o la asistencia a mayores con alzhéimer, entre otros.