masinteresmadrid.com

La campaña se realiza a través de la plataforma Change.org

Asociaciones vecinales de San Blas recogen 2.500 firmas para que el bus al Ramón y Cajal funcione el fin de semana

Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito.
Ampliar
Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito. (Foto: CecSbc)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
sábado 12 de noviembre de 2022, 19:12h
Asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas llevan recogidas más de 2.500 firmas, en la plataforma Change.org y también de forma física, para que el autobús al Hospital Ramón y Cajal también funcione los fines de semana.

Tras una larga movilización ciudadana, las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas consiguieron, en septiembre de 2017, la inauguración de una línea directa desde este distrito hasta su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, la línea 165 de la EMT.

"Es muy importante esta demanda, que ya hicimos conjuntamente con la ampliación de horario, pues en el hospital también tienen que hacerse pruebas los pacientes en fin de semana y muchas personas van a atender y visitar a las personas enfermas hospitalizadas", ha explicado la plataforma ciudadana en su petición.


Con una frecuencia de unos 30 minutos, la línea 165 circula de lunes a viernes, de 6.45 a 21.20 horas, entre la plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal. Gracias a sus doce paradas, recorre la práctica totalidad del distrito, por lo que da servicio a casi 159.000 personas.

Las asociaciones vecinales están "absolutamente convencidas de que la línea también sería muy usada si funcionase los sábados, domingos y festivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios