masinteresmadrid.com

Conecta estos dos enclaves del este de la capital con gran crecimiento de población

Los barrios de Canillejas y Rejas estrenan una nueva línea de autobús de la EMT para favorecer la movilidad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presenciado el funcionamiento de línea de EMT entre el barrio de Rejas y el área intermodal de Canillejas.
Ampliar
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presenciado el funcionamiento de línea de EMT entre el barrio de Rejas y el área intermodal de Canillejas. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 19 de diciembre de 2022, 19:17h
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado este lunes un nuevo servicio especial de autobús que conecta los barrios de Canillejas y Rejas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que utilizan el transporte público en estos desplazamientos.
Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, presta servicio de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas, con una frecuencia de 20 minutos.
Ampliar
Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, presta servicio de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas, con una frecuencia de 20 minutos. (Foto: EMT)
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han dado a conocer los detalles de esta nueva ruta circular, que opera la Empresa Municipal de Transportes, de lunes a viernes, desde las 6.00 a las 21.00 horas.

El circuito parte desde el intercambiador de Canillejas en superficie, a la altura de Alcalá, 629 con Josefa Valcárcel, y continúa por la avenida de Aragón, que cuenta con una parada, otras tres en la calle de Yécora, otra en avenida Femina Sevillano y dos en avenida de Aragón, hasta su llegada al barrio de Rejas, concretamente en la calle de Lola Flores.

La vuelta realiza una parada en la calle de Arcaute, otra en Samaniego, tres en Deyanira y otras dos en Alcalá, antes de regresar al lugar de inicio del área intermodal.

Con el funcionamiento de este recién servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de la EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.

"Gracias a este servicio, ampliamos la oferta de desplazamiento para un barrio que presenta demandas de movilidad debido al continuo crecimiento que presenta en los últimos tiempos", ha remarcado Pérez en la presentación de este servicio.

Por su parte, Carabante ha puesto el foco en la importancia de promover la movilidad sostenible y el transporte público, además de subrayar que en este mandato se han puesto en marcha siete líneas nuevas de EMT, dos de ellas gratuitas.
Con el funcionamiento de este servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.
Ampliar
Con el funcionamiento de este servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas. (Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios