Un total de 4.800 alumnos se benefician este curso del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) de la Comunidad de Madrid, un 21,2% más que el anterior.
La Comunidad ha renovado este servicio, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa, con un incremento, además, del 31% en el número de centros que participan, que ascienden ya a 230.
El programa está destinado al alumnado escolarizado en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en centros públicos de la región. Las actividades se realizan en días lectivos, durante un mínimo de una hora diaria, de lunes a jueves, fuera del horario escolar.
Los objetivos son apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógicomatemático, cálculo mental y resolución de problemas.
Del mismo modo, trata de ayudar a desarrollar hábitos de trabajo y estudio entre los alumnos participantes, enseñarles a aprender y facilitar la consecución de los fines diseñados para la etapa de Educación Primaria.
Casi 5.000 alumnos este curso
La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en 2014. Para este curso se ha reforzado, con el fin de responder a las necesidades actuales de los centros y evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y de otra índole.
Así, este curso se ha pasado de 176 a 230 centros participantes, y el número de grupos ha aumentado de 330 a 397, alcanzando un total de 4.800 alumnos. Esta iniciativa pretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que están en situación de vulnerabilidad socioeducativa.