masinteresmadrid.com

Se abre a un pacto nacional para solucionar falta de médicos

Ayuso se muestra dispuesta a mejorar condiciones de los médicos, pese al "boicot de los activistas de izquierda"

La dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar 'dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones', porque 'su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario'.
Ampliar
La dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar "dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones", porque "su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario". (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 14 de noviembre de 2022, 13:50h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesta a mejorar las condiciones de los médicos en la región, pese al "boicot" y el "juego sucio" de los activistas de izquierda.
Ayuso se muestra dispuesta a mejorar condiciones de los médicos, pese al 'boicot de los activistas de izquierda'
Ampliar

Así lo ha trasladado este lunes la Presidenta durante un desayuno informativo de 'Siglo XXI', después de la multitudinaria manifestación del domingo en defensa de la sanidad pública.

Para Ayuso, la izquierda "boicotea" la sanidad en Madrid tomando las calles y hospitales y "haciendo creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad, cuando, aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios, es excelente comparada con cualquier lugar del mundo".

"El problema es que, además del deterioro de unos servicios públicos que ha costado décadas levantar, se impide el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece y que demanda servicios universales y de calidad", ha expuesto.

En este punto, la dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar "dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones", porque saben que son "indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y porque su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario".

"Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo, diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad. Cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público, porque les atienden en hospitales privados. Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia", ha criticado.

A su parecer, la izquierda, "en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades".

La presidenta ha afeado que esa sea "la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable, que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio".


Almeida y los "sospechosos habituales"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra los "sospechosos habituales, como Podemos, Más Madrid, CCOO..." que, a su juicio, acudieron ayer a la manifestación "política" en favor de la sanidad pública.

"Son legítimas las protestas, pero es criticable la politización que se hace de esa aspiración de mejorar la sanidad. La semana pasada la ministra Carolina Darias señaló a la Comunidad y ayer jaleaba la manifestación, o líderes de Más Madrid y Podemos, que decían que esto era la cuenta atrás de las elecciones de 2023. Cuando se grita 'Ayuso asesina' y se politiza, se producen estas situaciones que nadie queremos", ha expresado en una entrevista en 'La hora de la 1', de TVE.

La ciudadanía de Madrid salía este domingo a la calle para clamar contra el "maltrato" a la Sanidad Pública en una multitudinaria manifestación, que congregó a 670.000 personas, según los convocantes y 200.000 según Delegación del Gobierno.

Martínez-Almeida ha defendido que "todos" tienen la "aspiración" de mejorar la sanidad pública, un esfuerzo que desempeña "el Gobierno de la Comunidad, que habla con representaciones sindicales, aumenta un 11% el presupuesto del año que viene, con 5.000 profesionales más que en 2019". "¿Que se puede mejorar la sanidad pública? Seguro. Y en eso está la Comunidad de Madrid", ha apostillado a continuación.

El regidor ha abundado en esa "politización" de la manifestación al señalar que, tanto partidos como organizaciones de toda España, fletaron autobuses con destino a la capital. Además, ha señalado que no comparte las "recetas" sanitarias de Darias, o de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García. "La izquierda tiene una fijación obsesiva como Madrid", ha afeado.

Más Madrid pide "auxilio" a Gabilondo

Más Madrid ha pedido "auxilio" al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ante el "desguace" de la Atención Primaria y de Urgencias por parte del gobierno del PP y han exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dimita o que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que dé marcha atrás a las políticas que está llevando a cabo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y su homóloga en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han presentado este lunes la queja ante el Defensor del Pueblo tras la "manifestación histórica" del día de ayer.

"Si tiramos de hemeroteca, en la de Colón, la del 'trifachito', según el PP hubo 200.000 personas. Ayuso dijo que era una manifestación histórica y que había que convocar elecciones. Ayer hubo el triple de personas, pero el PP y Ayuso consideran que es un fracaso. Fracaso es su gestión de la chapuza", ha lanzado García.

Maestre, por su parte, se ha preguntado "dónde estaba el alcalde de Madrid ayer cuando la ciudad vivió la más grande manifestación de los últimos tiempos". La edil cree que estaba "escondido en la madriguera de Cibeles", comportándose no como alcalde "sino como militante del PP, en una actitud vergonzosa que no está a la altura de su cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios