masinteresmadrid.com

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 14 de mayo

Campamentos de verano gratuitos, con un total de 600 plazas, en el distrito de Salamanca durante julio y agosto

Las plazas están destinadas a menores escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en el curso escolar 2023/24 en centros educativos sostenidos con fondos públicos del distrito de Salamanca.
Ampliar
Las plazas están destinadas a menores escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en el curso escolar 2023/24 en centros educativos sostenidos con fondos públicos del distrito de Salamanca. (Foto: Agencias)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 09 de mayo de 2024, 16:31h
La Junta Municipal de Salamanca organiza campamentos gratuitos en julio y agosto, con un total de 600 plazas, destinados a escolares del distrito de educación infantil y Primaria, con padres que requieran conciliar en verano.
Campamentos de verano gratuitos, con un total de 600 plazas, en el distrito de Salamanca durante julio y agosto
Ampliar
(Foto: JMD Salamanca)

La Junta Municipal de Salamanca organiza campamentos durante las quincenas de los meses de julio y agosto, en la Instalación Deportiva Municipal Básica Torrespaña-Fuente del Berro (entrada por la calle de Alcalde Sainz de Baranda, 94).

Este año se ofertan un total de 600 plazas, es decir, 150 plazas para cada uno de los cuatro periodos: del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de ese mismo mes, del 1 al 14 de agosto y del 19 al 31 de agosto. El horario, de lunes a viernes, será de 9.00 a 16.00 horas, con comedor incluido. Además, se ofrecerá un servicio de ampliación de horario: de 8.00 a 9.00 horas, con desayuno, y de 16.00 a 17.00 horas, con servicio de merienda.

Estos campamentos de verano 2024 son un servicio gratuito y de obligatoria asistencia. Una vez solicitada y adjudica plaza, si existieran tres o más faltas sin justificar durante el periodo podrá tener como consecuencia la cesión inmediata de la plaza a otra persona de la lista de espera y, además, la imposibilidad de solicitarlo de nuevo en los tres periodos siguientes.

Además, habrá un servicio de traslado en autocar (ida y/o regreso), que tendrá salida desde la calle de Azcona, esquina con la calle de Villafranca. El número de plazas del autocar será limitado y se adjudicará según el mismo criterio que las plazas para el campamento.


Destinatarios y requisitos

Las plazas están destinadas a menores escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en el curso escolar 2023/24 en centros educativos sostenidos con fondos públicos del distrito de Salamanca y, también habrá plazas reservadas para menores derivados por los Servicios Sociales.

Los padres, madres o tutores legales, ambos, acreditarán mediante documentación que necesitan plaza en los periodos del verano 2024 para conciliación de vida laboral y familiar. Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valorados para su admisión solo si hubiera plazas vacantes disponibles.

Plazos de inscripción y documentación

La presentación de solicitudes está disponible desde el lunes 6 al martes 14 de mayo (23.59 horas). Las solicitudes de plaza deberán realizarse únicamente en la dirección de correo electrónico: veranosalamanca@arcinature.com, facilitado por la empresa Arci Nature, encargada de la gestión del proceso de inscripción.

La adjudicación de plazas y la gestión de la lista de espera, en caso de quedar vacantes, se publicará el jueves 16 de mayo. En caso de que haya muchas más solicitudes de las plazas ofertadas, se realizarán cuatro sorteos, uno por cada periodo vacacional.


Información adicional

Si se ha solicitado plaza para el programa de campamentos de verano a través de los Servicios Sociales del distrito, no es necesario hacerlo de nuevo mediante este proceso de inscripción. Las familias pueden pedir uno o a varios periodos, según sus necesidades. Se enviará una solicitud de plaza por cada menor solicitante.

Se aplicarán las instrucciones de las administraciones sanitarias competentes ante nuevas situaciones sanitarias que pudieran surgir durante el periodo de tiempo en que se desarrollen los campamentos o ante cualquier cambio en las instrucciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios