masinteresmadrid.com

Ocho alumnas de Salamanca, seleccionadas para la final el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo

Jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca representarán a España en la final del Youth America Grand Prix

Ocho jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca, alumnas de la academia DanceWay, viajarán, en abril, a Nueva York para participar en el premio Youth America Grand Prix, el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo, que reúne cada año a más de 1.800 estudiantes de danza de los cinco continentes.
Ampliar
Ocho jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca, alumnas de la academia DanceWay, viajarán, en abril, a Nueva York para participar en el premio Youth America Grand Prix, el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo, que reúne cada año a más de 1.800 estudiantes de danza de los cinco continentes. (Foto: JMDSalamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
martes 26 de marzo de 2024, 14:14h
Ocho jóvenes bailarinas de Salamanca viajarán a Nueva York en abril para participar en el prestigioso premio Youth America Grand Prix. Su coreografía representa el trabajo de las mujeres en el campo y destaca la importancia de la sororidad.
La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha felicitado este jueves a las seleccionadas y les ha deseado “la mayor de las suertes'.
Ampliar
La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha felicitado este jueves a las seleccionadas y les ha deseado “la mayor de las suertes". (Foto: JMDSalamanca)
Las ocho seleccionadas han llegado a la final regional del Youth America Grand Prix, tras clasificarse en la competición realizada a finales del año pasado en Barcelona.
Ampliar
Las ocho seleccionadas han llegado a la final regional del Youth America Grand Prix, tras clasificarse en la competición realizada a finales del año pasado en Barcelona. (Foto: JMDSalamanca)

Ocho jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca viajarán, en abril, a Nueva York para participar en el premio Youth America Grand Prix, el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo, que reúne cada año a más de 1.800 estudiantes de danza de los cinco continentes. Todas son alumnas de la academia DanceWay, ubicada en el distrito.

La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha felicitado este jueves a las seleccionadas y les ha deseado “la mayor de las suertes, aunque lo más importante que lleváis es el tesón, el empeño y la dedicación de años a un arte tan inspirador como la danza”.

La concejala ha destacado el esfuerzo que supone para estas alumnas, de entre 13 y 17 años, las 22 horas semanales de ensayos que les han permitido llegar hasta donde están hoy. “Sois el mejor ejemplo de superación y de esfuerzo para los jóvenes y el paradigma de que lo verdaderamente importante en la vida conlleva siempre un gran sacrificio”.

Las ocho seleccionadas han llegado a la final regional del Youth America Grand Prix, tras clasificarse en la competición realizada a finales del año pasado en Barcelona. Su coreografía evoca el trabajo de las mujeres en el campo, en la vendimia, así como la importancia y la necesidad de la hermandad entre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios