El Distrito de Carabanchel organizará un acto por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en la plaza de Oporto, frente al mural, con el único rechazo de Vox, según han trasladado fuentes de los grupos políticos
Más Madrid presentó una proposición en el Pleno del distrito de Carabanchel, que se celebró el pasado jueves, 4 de febrero, para que se lleve a cabo un acto conmemorativo el 8 de marzo, en la plaza de Oporto, frente al mural, como recordatorio de la historia de los movimientos feministas, por la igualdad de derechos y contra las violencias machistas.
El mural, dedicado al 15M y al feminismo en la plaza de Oporto, fue protagonista de la sesión plenaria de enero. Al contrario de lo que se solicitó en el Pleno del Ayuntamiento, se mantendrá después de que Cs se abstuviera y dejara solos a Vox y PP en la proposición de los primeros. Vox defendía una iniciativa, rechazada por Más Madrid y PSOE, para borrar el mural, porque argumentaban que "no representa a Carabanchel ni a sus vecinos".