masinteresmadrid.com

El sábado 12, la actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter

Carabanchel sugiere un fin de semana en clave de mujer, con planes para todas las edades

La actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será este sábado, a las 19.00 horas.
Ampliar
La actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será este sábado, a las 19.00 horas. (Foto: JMD Carabanchel)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
sábado 12 de marzo de 2022, 10:57h
La programación cultural y de ocio del distrito de Carabanchel invita a disfrutar, este fin de semana, de dos grandes propuestas escénicas, para un mes muy especial lleno de celebración y reivindicación.

La actriz Silvia Marsó sube a la escena del centro cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será este sábado, a las 19.00 horas.

También este sábado, día 12, en el San Francisco-La Prensa, actúa Besama con Es tiempo de música y mujer, espectáculo músico audiovisual a cargo de cuatro mujeres al violín, violonchelo, flautas y voz que recordarán temas de compositoras olvidadas.

Hasta el 15 de marzo, Gente por la calle es el título de la muestra fotográfica de Miguel Angel Herrera. Escenas que nos podemos encontrar cada día y en cualquier lugar del mundo y que se exponen en el centro de la calle de la Aliseda.

¿Prefieres teatro? Entonces en Amor de Madre se relatan las dos obsesiones del escritor sueco Strindberg: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. Por Clamor Teatro, a las 19.00 horas, en el García Lorca (Eugenia de Montijo, 105).

El domingo 13, a las 12.30 horas, Malena Ballena, Pipi Calzaslargas o La princesa rebelde toman el Centro Cultural Oporto. Cuentos para valientes es la propuesta de la compañía Bang Bang Kids, que suben a la escena nuevos personajes, nuevos referentes femeninos, heroínas que se salvan solas sin necesidad de príncipes azules. Diego Molero pone voz a cuentos que hablan de igualdad, superación y rompen estereotipos.

¿Si tuvieras que elegir un color para definir la amistad cuál elegirías? La compañía Tiovivo teatro lo tiene claro. Violeta. Ese es el nombre de una niña valiente que, junto a la dicharachera Carla, convertirá el Centro Cultural Lázaro Carreter en la escuela de magia donde dos amigas intentan lidiar con el bullying o la dependencia de las redes sociales. Domingo 13, a las 12.00 horas.

Y En la Piel es la exposición que recibe la Biblioteca Municipal La Chata (General Ricardos, 252). Es el proyecto conjunto de los hermanos Julián López y Ester López, cuyas obras responden a la necesidad de hablar sin tapujos sobre el cáncer, los cambios en el cuerpo y los efectos secundarios de los tratamientos.

Programación muy especial, para un mes muy especial. Celebración y reivindicación.

  • Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

    Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

  • Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

    Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

  • Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

    Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

  • Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

    Carabanchel, planes en marzo en clave femenina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios