masinteresmadrid.com

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha participado en este evento internacional en Ifema

Carabante destaca el aumento de puntos de recarga eléctrica y el papel de la EMT en la mejora de calidad del aire

El responsable municipal ha puesto en valor que Madrid ha cuadruplicado en cuatro años los puntos de recarga en vía pública y ha destacado que la EMT es un vector clave de la ciudad para los desplazamientos sostenibles.
Ampliar
El responsable municipal ha puesto en valor que Madrid ha cuadruplicado en cuatro años los puntos de recarga en vía pública y ha destacado que la EMT es un vector clave de la ciudad para los desplazamientos sostenibles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 24 de octubre de 2023, 19:00h
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado el aumento de puntos de recarga eléctrica en la vía pública y el papel de la EMT en la mejora de la calidad del aire, en Global Mobility Call.
El transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible y su digitalización para una mejor experiencia del usuario son temas centrales de las ponencias de la EMT.
Ampliar
El transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible y su digitalización para una mejor experiencia del usuario son temas centrales de las ponencias de la EMT. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El responsable del ramo ha intervenido en la mesa redonda 'Electrificando la movilidad: el camino hacia 2035', donde ha trasladado los avances que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para promover la movilidad sostenible y la electromovilidad.

Carabante ha informado de que se han cuadruplicado los puntos de recarga eléctrica en vía pública y ha recordado que el Gobierno municipal ofrece, desde 2021, las ayudas Cambia 360, destinadas a particulares, empresas y el sector del taxi para la renovación de vehículos. Estas líneas de financiación, ha manifestado el concejal, han sido "fundamentales para promover el cambio y son esenciales, porque la transición energética no puede recaer exclusivamente en el bolsillo de los ciudadanos".

Además, ha subrayado importante papel que desempeña la EMT en Madrid para que "cada vez se obtengan mejores registros de calidad del aire". Desde finales del año pasado, la capital es la primera gran ciudad europea con una flota 100% limpia de autobuses, gracias a la eliminación de todos los autobuses diésel del servicio diario.

Electrificación y descarbonización

La EMT ocupa un stand de 110 metros cuadrados ubicado en el pabellón 14 de Ifema Madrid. El aspecto de la innovación define la imagen de la EMT en este espacio, ofreciendo visibilidad a los proyectos estratégicos en los que la empresa municipal se halla inmersa, tales como la consecución de una flota 100% limpia, la progresiva electrificación de la red de líneas de autobuses madrileños, la revolucionaria transformación de las infraestructuras de la EMT en aras de la descarbonización y la incorporación inminente de modelos de autobús propulsados por hidrógeno, entre otros aspectos.

En esta línea temática, igualmente, varios representantes de la EMT toman parte en las sesiones de debate durante las dos jornadas, para hablar sobre los proyectos y estrategias de la empresa municipal.

El director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha incidido sobre la importancia del transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible para los ciudadanos y su digitalización para una mejor experiencia del usuario en su intervención en el congreso.


España, como 'hub' internacional

Este evento de carácter internacional ha sido concebido para posicionar a España como 'hub' internacional de movilidad sostenible, en un entorno de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos NextGenerationEU y el Pacto Verde Europeo.

Se trata de un punto de encuentro multisectorial que pretende impulsar muchos de los nuevos retos que ha de afrontar el sector del transporte y la movilidad en el actual proceso de descarbonización, como es el uso de vehículos sostenibles, seguros y conectados.

Esta nueva edición de Global Mobility Call cuenta con dos áreas: GMC Congress, donde se darán cita expertos internacionales tanto del ámbito institucional como empresarial de los distintos sectores convocados, y GMC Expo, el espacio diseñado para conectar a los actores de la movilidad sostenible, generar oportunidades y nuevos modelos de negocio y presentar las últimas innovaciones de los diferentes sectores presentes en esta feria. También contará con la plataforma LIVE Connect, en la que conectar con la comunidad digital de la movilidad sostenible de todo el mundo.

En su pasada edición, este evento registró la participación de 5.616 asistentes y contó con el seguimiento de unos 13.000 profesionales en línea, procedentes de 16 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios