El Carnaval de Florencia ha celebrado su tercera edición en sinergia con el Carnaval de Viareggio y con 'Il Ballo del Doge' del Carnaval de Venecia, con una audiencia internacional que se acerca para disfrutar de sus bailes de máscaras.
La Asociación del Carnaval de Florencia ha organizado tres días de eventos, donde se han unido el arte, la moda, la cultura y la innovación. El tema se remonta al sentimiento que se vivía en Florencia en el 900, donde en las plazas se contaba con representaciones en los teatros y la nobleza organizaba sus fiestas y bailes de máscaras.
El Palazzo Vecchio es el punto donde se ubicaba el antiguo teatro romano en la antigua ciudad romana de Florentia, cuya platea se extendía sobre la piazza della Señoría y la escena, donde hoy se encuentra la vía dei Leoni.

La residencia del Duque
Entre 1540 y 1565, fue la residencia del duque Cosme I de Medici, quien encargó al artista Battista la ampliación del palacio, creando una nueva serie de apartamentos donde poder alojar a la corte, a los huéspedes y a la propia familia.
El palacio ganó nueva importancia cuando se convirtió en sede del gobierno en el periodo del 1865-1871, cuando Florencia se convierte en capital del Reino de Italia.
El Salón del Cinquecento está decorado con murales de Giorgio Vasari y sus ayudantes, mientras que la Capilla de Leonor de Toledo fue decorada al fresco de Bronzino. La Sala de Audiencias cuenta con murales sobre el general de la antigua Roma Marco Furio Camilo, pintados por Francesco Salviati.

El evento de Carnaval tuvo lugar en el Palazzo Vecchio un único y opulento show, como tributo a la familia Medicci dedicado a las mujeres y a las reinas de los palacios y conectado con Lorenzo de Medicci con el sueño de volar, una espléndida gala dinner en los salones del Cinquecento y con un after dinner en la sala del Grand Masked Ball, en el que se dieron cita 300 invitados.
La noche del 8 de febrero se celebró esta elegante Gala de Carnaval, donde se vivieron momentos inolvidables en una atmósfera llena de magia con las performances de la exclusiva diseñadora Antonia Sautter, creadora de uno de los eventos más exclusivos del mundo que tienen lugar durante el Carnaval de Venecia, Il Ballo del Doge.

Para asistir al evento era obligatorio cumplir con el 'dress code' trajes de época y máscara de carnaval. Se celebró un coctail que precedía a la cena, con exclusivas experiencias 'gourmet' y los vinos más exquisitos de la Toscana.
Los artistas estaban caracterizados como la Gran Corte del Palazzo Vecchio. Los huéspedes llegaron a palacio en coches y carruajes de época para vivir una noche mágica, donde la música y las actuaciones se sucedieron. La velada terminó con el 'afterwards' en otro de los salones del palacio.
www.carnevaledifirenze.com