El concejal presidente de la Junta de Chamberí, el popular Javier Ramírez Caro, ha difundido una carta a los vecinos explicando las actuaciones que se llevan a cabo desde el distrito: su principal preocupación, las familias vulnerables y la seguridad de los trabajadores municipales. Como colofón, agradece a los madrileños su civismo y solidaridad.
Carta a los vecinos del distrito de Chamberí:
Como el resto de los españoles, esta crisis sanitaria se ha convertido en nuestra mayor preocupación.
El Estado de Alarma aprobado por la pandemia del Covid-19, y el confinamiento al que nos vemos obligados, ha supuesto un duro golpe a nuestra forma de vida cotidiana, nos ha impedido seguir con nuestro día a día. Madrid está viviendo esta situación con mucho dolor por los fallecidos, con preocupación por los más vulnerables a este terrible virus y haciendo todo lo que está en nuestras manos para seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.
Esta Junta Municipal ha llevado a cabo, desde el primer momento, todas las medidas anunciadas por el Alcalde José Luis Martínez Almeida, quien se adelantó en la toma de decisiones y ha quedado demostrado en estas semanas que su criterio era el acertado.
Como Concejal, en nombre de todos los que integramos la Junta Municipal, les aseguro que nuestra principal preocupación en estas semanas ha sido paliar las situaciones de aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, y también por supuesto, velar por la salud y seguridad de los trabajadores de todos los servicios municipales.
Desde el distrito de Chamberí, hemos puesto en marcha iniciativas para garantizar la asistencia a los colectivos que se encuentren en situación de riesgo y que necesiten una especial dedicación.
Nuestros Servicios Sociales han hecho un esfuerzo por localizar y atender todas las demandas de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya sean mayores, niños o familias en situación de necesidad.
Estamos prestando ayudas de comida a domicilio para menores de 18 años, entrega de vales de comida, y en contacto permanente con las Juntas Directivas de nuestros Centros de Mayores, parroquias, residencias, conventos, comedores sociales, porque no podemos dejar a nadie atrás, y aprovecho esta oportunidad, para agradecer públicamente el enorme esfuerzo, dedicación y profesionalidad, que todos los técnicos de esta Junta Municipal están demostrando desde el primer momento.
Desde la empresa privada, nos han llegado también ayudas y en estos días hemos repartido alimentos y material sanitario a comedores sociales, residencias, por lo que debemos agradecer también las muestras de solidaridad de las empresas del sector privado, que en estos días se han volcado con toda España, y especialmente con Madrid.
Pero todos debemos poner nuestro grano de arena en la lucha contra esta pandemia, puedes ayudar al vecino que vive solo, al que no se encuentra bien de salud, puedes preocuparte por aquellos que en estos momentos son más vulnerables y ayudarles, o si necesitan atención profesional puedes ponerte en contacto con los servicios sociales de la Junta Municipal, porque todos podemos colaborar, todos somos importantes.