masinteresmadrid.com

El CEIP Amós Acero, del distrito de Puente de Vallecas, recibe uno de los premios de 'Hoy desayunamos junt@s'

Casi 30.000 alumnos se han sumado este curso al programa de Desayunos Saludables e Higiene Bucodental de la región

En esta ocasión han participado 18.994 estudiantes del primer ciclo de Primaria y 9.849 del segundo, 173 profesionales sanitarios de centros de salud y 66 enfermeros de los propios colegios implicados, según los datos de la Consejería de Sanidad.
Ampliar
En esta ocasión han participado 18.994 estudiantes del primer ciclo de Primaria y 9.849 del segundo, 173 profesionales sanitarios de centros de salud y 66 enfermeros de los propios colegios implicados, según los datos de la Consejería de Sanidad. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 17 de junio de 2023, 16:19h
Casi 30.000 alumnos de Educación Primaria se han sumado este curso escolar al programa 'Desayunos Saludables e Higiene Bucodental' del Gobierno regional, para enseñar sobre la primera comida del día y adecuados hábitos de higiene.
En un acto celebrado en el CEIP Amós Acero de la capital, los menores han recibido un diploma y distintos reconocimientos, entre ellos entradas a parques de ocio donadas por Parques Reunidos de Madrid.
Ampliar
En un acto celebrado en el CEIP Amós Acero de la capital, los menores han recibido un diploma y distintos reconocimientos, entre ellos entradas a parques de ocio donadas por Parques Reunidos de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

En concreto, han sido 28.843 estudiantes de 259 centros los que han recibido formación sobre la dieta equilibrada matinal con talleres impartidos por profesionales de Enfermería de Atención Primaria, y que han contado con la colaboración de los docentes que se implican activamente en su desarrollo.

Este programa, coordinado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, arrancó en 2002 y se ha venido desarrollando hasta el inicio de la pandemia, retomándose en este año académico tras la mejora de la situación sanitaria.

En esta ocasión han participado 18.994 estudiantes del primer ciclo de Primaria y 9.849 del segundo, 173 profesionales sanitarios de centros de salud y 66 enfermeros de los propios colegios implicados, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Para la sesión práctica, Salud Pública ha distribuido 112.000 materiales impresos (folletos, salvamanteles, pegatinas, etc.), más de 5.000 litros de leche y 1.200 botellas de aceite de oliva virgen extra de 250 mililitros, que han recibido los centros.


Premios 'Hoy desayunamos juntos'

En el marco de este programa, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado este viernes uno de los premios de 'Hoy desayunamos junt@s', concurso que distingue el trabajo libre realizado por los alumnos que plasman mediante imagen y eslogan este hábito alimenticio con sus familias, para la mejora de su situación nutricional.

En un acto celebrado en el CEIP Amós Acero de la capital, los menores han recibido un diploma y distintos reconocimientos, entre ellos entradas a parques de ocio donadas por Parques Reunidos de Madrid.


Colegios ganadores

En la categoría de 5º y 6ª de Educación Primaria, han obtenido el primer premio alumnos de 10 y 11 años del CEIP Amós Acero, distinguiéndose también al equipo directivo de este colegio de Puente de Vallecas, y a la enfermera que ha impartido las sesiones de alimentación saludable, Carmen Rodríguez, perteneciente al Centro de Salud Martínez de la Riva.

El segundo premio ha recaído en el CEIP San Esteban, de Coslada, que ha contado con la colaboración de profesionales sanitarios del Centro de Salud Valleaguado.

En la modalidad de 1º y 2º de Primaria, se ha premiado a los escolares del CP Loranca (Fuenlabrada), apoyados por el personal de Enfermería del Centro de Salud El Naranjo; el CEIP Vázquez de Mella (Madrid) ha obtenido el segundo premio, con la participación del Centro de Salud Segovia; y el CEIP Rosa Chacel (Collado Villalba) se ha hecho con el tercer galardón, en este caso gracias a los profesionales del Centro de Salud Sierra Guadarrama.

En el ámbito de la Educación Especial, se ha alzado con el triunfo el CEE Los Álamos (Madrid), habiendo contado para esta formación con el Centro de Salud Entrevías; el segundo puesto ha sido para el CEE APSA, en Arganda del Rey, que ha recibido talleres de desayunos saludables impartidos por sanitarios de sus dependencias y del Centro de Salud Arganda-Felicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios