Bajo el lema #SardegnaRecharge, la isla italiana asiste a la feria con un stand propio, con el objetivo de reforzar los vínculos que la unen con España, que son tanto culturales como económicos.
Cerdeña vuelve a FITUR. Lo hace de forma independiente, con un stand propio donde, del 19 al 23 de enero, buscará reforzar más los vínculos que la unen con España. Vínculos que son tanto culturales como económicos y que, año tras año, llevan a millares de personas a aterrizar en los aeropuertos de Olbia, Alghero y Cagliari.
Pese a que la costa sarda es uno de los destinos predilectos para los veraneantes de nuestro país, la oferta de la Regione va mucho más allá. Más que una isla, Cerdeña es casi un continente. Sus 24.100 km² de superficie suponen una mezcla de realidades que, pese a compartir una única identidad, difieren radicalmente en ámbitos como las tradiciones, la gastronomía o el paisaje, que va de las playas paradisíacas a un abrupto y verdísimo interior.
Es ahí donde se encuentran los nuraghes, edificaciones con más de 3.000 años de historia, que anticipan la complejidad de los castillos medievales europeos o las tumbas de los gigantes, monumentos funerarios megalíticos que no cuentan con ningún equivalente en toda Europa.
La belleza está en el interior
Esta Cerdeña interior, ideal para la práctica del senderismo, el 'mountain bike' y la escalada, es la que será reivindicada en esta edición de FITUR, ya que Cerdeña no es sólo un destino de verano.
De hecho, el invierno es, quizás, el mejor momento para que el visitante entre en contacto con la cara oculta de la isla, la que, con rituales que se mantienen desde los lejanos tiempos del paganismo, celebra sus originales festividades carnavalescas.
Ejemplos destacables son las fiestas de fuegos del día de San Antonio Abad (17 de enero) o las desfiladas de los Mamuthones, criaturas enmascaradas que danzan al ritmo de misteriosos sonidos tribales ante la fascinación del público.
En estos lugares, los alojamientos exclusivos, de pocas habitaciones y con el formato de hotel difuso ('albergo difusso') ponen la justa dosis de confort y privacidad.
Una isla-burbuja
Pese a los problemas derivados de la situación pandémica, el futuro viajero no debe tener miedo de nada. Si por alguna cosa destaca Cerdeña es por su compromiso en la lucha contra el COVID19, que le ha permitido mantener, desde el 2020, una de las cifras de contagios más baja respeto a la media europea.
En la isla italiana, turismo y seguridad se dan la mano, permitiendo a sus huéspedes relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones, sean de invierno, primavera, verano u otoño.
#SardegnaRecharge te espera en el stand 4C16, en el Pabellón Europa de FITUR.
Empresas coexpositoras de Regione Sardegna
Astarte Infopoint, Sardinian Way SNC, Associazione Turistica di Quartu Sant'Elena, Club Esse Sardegna Hotels & Resorts, Experience Hotel Su Gologone, Felix Hotels - Sardegna, Sea Travel SRL, Pegaso1 Excuersions in Cala Gonone, Hotel Garden Beach - Immobiliare Calasinzias Spa, Renata Travel DMC Sardinia, Hotel Is Morus Relais and Villas, Hotel Sporting, Tenuta Pilastru - Country Resort, Due Lune Resort Golf & Spa.