La Junta Municipal de Chamartín ha iniciado talleres sobre soledad no deseada para mayores del distrito. El objetivo, identificar el problema y fomentar la integración social. Se facilitan estrategias para promover las interacciones y un envejecimiento activo y saludable.
La Junta Municipal de Chamartín ha iniciado este miércoles una nueva edición de los talleres sobre soledad no deseada para mayores del distrito. El objetivo de esta iniciativa es identificar esta problemática y conocer las emociones asociadas a ella para favorecer la integración social de la persona.
La concejala del distrito, Yolanda Estrada, ha asistido al inicio de la que será la séptima edición de estas actividades, en el Centro de Mayores Nicolás Salmerón.
En estos talleres, en los que pueden participar los usuarios de los centros de mayores, se ahonda en las expectativas de los participantes y se les facilitan estrategias para afrontar situaciones relacionadas con la soledad no deseada y con el fin de fomentar las interacciones interpersonales.
El programa se enmarca en la promoción de un envejecimiento activo y saludable, a través de la participación social y la promoción de los derechos y de las competencias de las personas mayores. También pretende ahondar en los cambios que se producen en el cuerpo, asociados al envejecimiento, la importancia del autoconocimiento y el cuidado personal.
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha afirmado que “desde la junta municipal y en el conjunto del Ayuntamiento, estamos trabajando para eliminar y combatir el problema de soledad no deseada que cada vez es más frecuente y para intentar llegar al mayor número de personas”.