masinteresmadrid.com

Ciclistas y senderistas de todas las edades pueden disfrutar de 15 kilómetros de un entorno natural mágico este 18 de mayo

Cita en la comarca de Las Vegas y la Alcarria madrileña para celebrar el Día de las Vías Verdes

Un agradable recorrido por este antiguo trazado ferroviario, que a lo largo de unos 15 kilómetros nos lleva por parajes repletos de naturaleza, en plena vega del Río Tajuña. Una ocasión perfecta para disfrutar de un buen día practicando deporte rodeados de la fauna y la flora autóctona de la comarca.
Ampliar
Un agradable recorrido por este antiguo trazado ferroviario, que a lo largo de unos 15 kilómetros nos lleva por parajes repletos de naturaleza, en plena vega del Río Tajuña. Una ocasión perfecta para disfrutar de un buen día practicando deporte rodeados de la fauna y la flora autóctona de la comarca. (Foto: Agencias)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 14 de mayo de 2024, 23:37h
Con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes, la comarca de Las Vegas y la Alcarria madrileña se suma con la primera marcha senderista bajo el lema ‘Muévete por la Vía Verde del Tajuña’.
Las inscripciones están limitadas a 100 participantes, que pueden completar el recorrido a pie, en bici, patín, etc., siempre que no sobrepase la cápsula de seguridad creada por la organización.
Ampliar
Las inscripciones están limitadas a 100 participantes, que pueden completar el recorrido a pie, en bici, patín, etc., siempre que no sobrepase la cápsula de seguridad creada por la organización. (Foto: Agencias)

Este 18 de mayo, grandes y pequeños pueden apuntarse y completar el recorrido que conecta las localidades de Ambite, Orusco y Carabaña, a través de la Vía Verde del Tajuña.

Se trata de una senda que discurre junto al río del mismo nombre, en la región de Madrid, por un agradable paisaje de vegas, muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.

El centro de naturaleza Vega del Tajuña, en Ambite, es el punto de partida a un recorrido de unos 15 kilómetros para que, tanto ciclistas como senderistas, puedan disfrutar de la naturaleza en un precioso y soleado día de primavera.

La marcha es completamente gratuita. Únicamente es necesaria una inscripción previa en la web de www.sportradio.es/producto/muevete-por-las-vias-verdes-del-tajula/. Las inscripciones están limitadas a 100 participantes, que pueden completar el recorrido a pie, en bici, patín, etc., siempre que no sobrepase la cápsula de seguridad creada por la organización. Naturalmente, todos los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Sólo es neceesario ponerse ropa cómoda, subirse a la 'bici' o prepararse para una buena caminata. La Vía Verde del Tajuña espera a todos los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre, y es el plan perfecto para pasar una divertida jornada primaveral.

Más información, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios