Fuencarral-El Pardo ha inaugurado la Navidad con el encendido de luces y la instalación de alumbrado en 30 puntos del distrito. Hasta el 7 de enero, se puede visitar el belén municipal en el Recinto Ferial, que alberga las casetas de la Feria de Artesanía y atracciones infantiles
El distrito de Fuencarral-El Pardo ha inaugurado oficialmente la Navidad con el encendido de las luces frente a la puerta de la junta municipal, que ha instalado alumbrado navideño en 30 ubicaciones del distrito.
Los encargados del encendido de este año han sido los niños de la entidad social La Frontera, con sede en el distrito, junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, encargada del belén municipal, Eugenio Barandalla, que han estado acompañados por el concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo.
Páramo ha destacado lo “afortunado que es Fuencarral-El Pardo por contar con entidades sociales tan vocacionales” como La Frontera, que trabaja por la defensa de los derechos de las personas en situación de marginación, y ha recalcado el papel de “las administraciones públicas, que debemos velar por garantizar unos mínimos a todos los ciudadanos y, desde luego, a las personas más vulnerables”.

Los vecinos del distrito pueden disfrutar también del belén municipal, de 12 metros cuadrados, ubicado en una caseta de la Feria de Artesanía y del Regalo, junto a la sede de la junta, y del recinto ferial navideño, situado entre la avenida de Monforte de Lemos y el parque de la Vaguada, que cuenta con casetas con puestos de artículos navideños, alimentación y regalos, además de atracciones infantiles, hasta el 7 de enero.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo también ha instalado belenes luminosos, con figuras de más de dos metros de altura, en. los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno.
Asimismo, Las Tablas cuenta con un recinto de Navidad, abierto también hasta el 7 de enero, con atracciones infantiles, puestos, churrería y carpa para actividades infantiles. El espacio está ubicado en la avenida de Santo Domingo de la Calzada.
