La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado este martes el edificio que ocuparán los nuevos centros de mayores y de servicios sociales de este distrito y cuya construcción acaba de finalizar en la calle de Canal de Panamá.
Durante la visita, han estado acompañados por representantes de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá, que se encuentra a pocos metros del nuevo equipamiento.
Las nuevas dotaciones, ejecutadas por el área de Obras, han supuesto una inversión de 6,4 millones de euros y, una vez finalizadas, el Consistorio tramita ahora su adscripción al distrito de Ciudad Lineal, para que proceda a equiparlas de cara a su puesta en funcionamiento.
Los dos centros estarán ubicados en un mismo edificio, que se distribuye en dos volúmenes diferenciados y tiene una superficie construida total de 3.900 m2, de los que 3.090 m2 corresponderán al centro de mayores y 810 m2, al centro de servicios sociales.
Estas instalaciones, que permitirán resolver los problemas de espacio de los centros de la zona, se desarrollan en cuatro plantas sobre rasante y sótano. En este último, está ubicado un salón de actos, junto con una sala de proyección, el vestíbulo de acceso, aseos, vestuarios y otras dependencias funcionales como cuartos de instalaciones, almacenes y archivo.
El centro de servicios sociales ocupará las dos primeras plantas. En la baja se localizan las estancias destinadas a usuarios, entre las que destaca un comedor para 120 comensales, cafetería, cocina y salas de podología y peluquería. En la primera planta se sitúan las dependencias destinadas al personal que, para desarrollar su actividad, dispondrá de más de una decena de despachos, así como de aseos y vestuarios.
Las dos últimas plantas, la segunda y la tercera, albergarán el centro de mayores y permitirán aumentar la oferta de actividades a un mayor número de usuarios. Así, el equipamiento contará con un aula de informática en la segunda planta y gimnasio, sala de aparatos y tres salas de talleres en la tercera planta. En ambas se han planificado vestuarios y aseos que cuentan con cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.