La venta online durante el confinamiento sigue funcionando, pero se han introducido algunas modificaciones durante la situación excepcional, como la suspensión del plazo de desistimiento.
Tal como recuerda el Ayuntamiento de Madrid, durante el estado de alarma se suspende el cómputo del plazo de desistimiento y devolución de las compras realizadas por internet, mientras dure la situación de excepción.
Este derecho habitualmente contempla el derecho a devolver la compra durante 14 días, y además, tal como recuerda la Oficina Municipal de Información al Consumidor, estas transacciones mantienen los derechos básicos y los productos adquiridos por esta vía tienen la misma garantía que cualquier otro comprado en tienda física, es decir, dos años.
Por otra parte, como recuerda la Guardia Civil y Policía Nacional, hay que tener cuidado con la suplantación de identidades o phising, que en estos días siguen circulando por las redes. No se deben facilitar datos personales ni números de cuenta bancaria a ninguna cuenta que genere dudas.