masinteresmadrid.com

El Premio de la Paz a los Valores Humanos reconocerá la labor de Protección Civil, Policía y Hospital Infanta Sofía

David Otero y Bertín Osborne, protagonistas de las fiestas patronales de la Virgen de la Paz en Alcobendas

El cantante y vecino del municipio David Otero será el pregonero de las fiestas, que se inician oficialmente este viernes 14, con el pregón en la plaza del Pueblo. Bertín Osborne será otro de los protagonistas de las celebraciones.
Ampliar
El cantante y vecino del municipio David Otero será el pregonero de las fiestas, que se inician oficialmente este viernes 14, con el pregón en la plaza del Pueblo. Bertín Osborne será otro de los protagonistas de las celebraciones. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 14 de enero de 2022, 08:40h
Este año, David Otero será el pregonero y, además, protagonizará un concierto en el Centro Municipal La Esfera el próximo 21 de enero. Las fiestas se inician oficialmente este viernes 14, con el pregón en la plaza del Pueblo. Bertín Osborne será otro de los protagonistas de las fiestas.
David Otero y Bertín Osborne, protagonistas de las fiestas patronales de la Virgen de la Paz en Alcobendas
Ampliar
El ex componente de El Canto del Loco ofrecerá un concierto con canciones de su último trabajo 'Otero y yo' en el Centro Municipal La Esfera el 21 de enero, a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en giglon.com y en la taquilla del teatro dos horas antes del espectáculo, por 15 euros.
Ampliar
El ex componente de El Canto del Loco ofrecerá un concierto con canciones de su último trabajo 'Otero y yo' en el Centro Municipal La Esfera el 21 de enero, a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en giglon.com y en la taquilla del teatro dos horas antes del espectáculo, por 15 euros. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge este viernes, 14, a las 20.00 horas, el espectáculo de música, danza y percusión de Mayumana, con entradas de entre 12 y 18 euros. Además, el 16 de enero, también en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, habrá una propuesta de teatro infantil, Debajo del Tejado.

El Centro Cultural Pablo Iglesias acoge, el 20 de enero desde las 18.00 horas, el Festival de variedades y flamenco Virgen de la Paz. Organizado por la Asociación Los Tientos, contará con canción española, cante y baile flamenco y humor.

El ex componente de El Canto del Loco ofrecerá un concierto con canciones de su último trabajo, Otero y yo, en el Centro Municipal La Esfera, el 21 de enero a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en giglon.com y en la taquilla del teatro, dos horas antes del espectáculo, por 15 euros. Habrá descuentos para menores de 30 años, familias numerosas y grupos de más de 20 personas.

El programa de las fiestas patronales de Alcobendas acogerá parte de la programación del Festival Inverfest, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En concreto, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de la música en directo de Zenet, el viernes 21 de enero; Delfina Cheb, el sábado 22 de enero y Petit Pop, el domingo 23 de enero.

Por otro lado, el 26 de enero, Bertín Osborne será el protagonista principal del 'Concierto por la Paz', en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Además de esta actuación, se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos.

Este año el reconocimiento de la ciudad recae en Protección Civil y Policía Municipal, el Hospital Infanta Sofía y la Policía Nacional por su labor en los peores meses de la pandemia. Las entradas para esta gala tendrán un precio de entre 20 y 30 euros y la recaudación está destinada a fines benéficos.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogerá, el viernes 28 de enero, desde las 20.00 horas el musical 'Tributo a Queen for Kids'.

El programa cultural se cierra con dos citas teatrales en el Centro Cultural Pablo Iglesias: la comedia Los ladrones somos gente honrada, de la Asociación Teatral Druida, el 29 de enero a las 19.00 horas, y el espectáculo para público familiar El Cartero de los Cuentos, de la Asociación Diego el de la Gloria, el domingo 30 de enero.


En honor a la Virgen de la Paz

Por otro lado, la Iglesia de San Pedro acogerá, hasta el 22 de enero, las tradicionales novenas en honor a la Virgen de la Paz, cada día desde las 20.00 horas. El 23 de enero se celebrará la Ofrenda Floral, en la que participarán asociaciones, casas regionales y entidades deportivas de la ciudad. Recorrerá las principales calles del casco urbano de Alcobendas, desde la Casa del Milagro hasta la iglesia de San Pedro.

En la iglesia se celebrará la salve cantada, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de La Paz, que se repetirá el lunes 24 y el martes 25 a la misma hora. Además, esos dos días y el miércoles 26 de enero se desarrollarán, desde las 12.00 horas, las misas de la Paz, Milagro y Honras.


El lunes 24 de enero, festivo local en Alcobendas, se desarrollará la procesión de la Virgen de la Paz, que saldrá desde la Iglesia de San Pedro para recorrer la Plaza del Pueblo, las calles Constitución, Orense, Marqués de la Valdavia, Libertad, Marquesa Viuda de Aldama y vuelta a su templo. En la salida se producirán las tradicionales subastas de andas, cetros y banderas. En varios puntos del recorrido urbano, además, se cantarán los motetes a la Virgen.

El 29 de enero, el Centro Municipal La Esfera acogerá la conferencia de Antonio Troncoso 'Manifestaciones Marianas en el Camino Mozárabe a Compostela'. Dedicada a la tercera parte Salamanca-Zamora, la actividad está organizada por la Xuntanza de Galegos de Alcobendas.

Por último, el 2 de febrero la imagen de la Virgen de la Paz será llevada en procesión con velas por los alrededores de la Iglesia de San Pedro, para finalizar celebrando la Misa Mayor de las Candelas, que cerrarán el programa religioso de las fiestas patronales de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios