masinteresmadrid.com

El menor trasladado al Hospital Ramón y Cajal ha sido dado de alta y ha vuelto a ingresar en el centro

Dávila visita el centro de menores de Hortaleza tras un incendio, que obligó a reubicar a 32 de sus 68 ocupantes

Dávila se ha desplazado este martes para conocer de primera mano la situación del centro, tras el incendio provocado por la quema intencionada de unos colchones en una habitación de la primera planta.
Ampliar
Dávila se ha desplazado este martes para conocer de primera mano la situación del centro, tras el incendio provocado por la quema intencionada de unos colchones en una habitación de la primera planta. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
miércoles 03 de enero de 2024, 10:45h
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado este martes el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, donde este lunes se produjo un incendio provocado, a causa del cual se reubicó a 32 de los 68 ocupantes.
El centro cuenta con capacidad para 72 internos y en el momento del incendio tenía 68 menores en sus instalaciones, 32 de los cuales fueron reubicados en otros centros de la región.
Ampliar
El centro cuenta con capacidad para 72 internos y en el momento del incendio tenía 68 menores en sus instalaciones, 32 de los cuales fueron reubicados en otros centros de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)

Dávila se ha desplazado este martes para conocer de primera mano la situación del centro, tras el incendio provocado por la quema intencionada de unos colchones en una habitación de la primera planta.

En concreto, el fuego se originó sobre las 15.45 horas del lunes y las llamas afectaron, fundamentalmente, a la habitación en la que comenzó, mientras que el resto de la primera planta se vio afectada por el humo.

En ese momento, en el centro, con capacidad para 72 internos, tenía 68 menores en sus instalaciones, 32 de los cuales fueron reubicados en otros centros de la región. Al lugar también han acudido técnicos de la Agencia Madrileña de Atención Social, para estudiar las obras necesarias para reparar los desperfectos.

Como consecuencia del incidente, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron por intoxicación por humo a dos adolescentes menores de edad, siendo uno de ellos trasladado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y a un vigilante, que fue dado de alta junto al otro chico en el lugar.

En un mensaje en redes sociales, la consejera ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del centro, agentes de Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los efectivos de los Bomberos y los sanitarios del Samur-Protección Civil por su actuación para sofocar el incendio.

El menor trasladado al Hospital Ramón y Cajal ha sido dado de alta y ha vuelto a ingresar en el centro, donde permanecen 36 internos en la planta baja y la segunda planta.

Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han precisado que el incendio se ha producido en una habitación del centro y que no consta que haya sido motivado por una reyerta. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios