El ayuntamiento ha establecido un aforo máximo de asistentes en el Orgullo de Madrid (MADO) de 9.424 personas, en la plaza de Pedro Zerolo; 5.270, en la plaza del Rey y en plaza del Callao; mientras que se llegará a los 15.800, en la plaza de España.
Así lo ha señalado el Consistorio, donde indica que los emplazamientos que albergarán el mayor número de actividades, y donde se prevé mayor concentración de asistentes son la calle de Pelayo, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, la plaza de Chueca, la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Callao y la plaza de España.
Por motivos de seguridad, por montaje y desmontaje de instalaciones, y por afluencia masiva de público, la Policía Municipal ha determinado cierres a la circulación en las calles perimetrales a los emplazamientos principales.
Así, el barrio de Chueca-Cortes será uno de los más afectados. A partir de este miércoles, desde las 18.00 hasta la 1.30 horas, habrá cortes y restricciones en las calles de Pelayo, Gravina, Augusto Figueroa, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo y Colmenares.
Como consecuencia de estos cortes, no serán accesibles las calles de San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora y la calle de Colmenares.
En la jornada del jueves, también en distintos tramos, habrá cortes y restricciones en Gravina, Pelayo, Augusto Figueroa, San Bartolomé, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo, San Marcos y Colmenares. No serán accesibles las calles San Gregorio -tramo de San Lucas desde la calle San Gregorio a Luis de Góngora-, la travesía de San Mateo, la calle Belén -desde Pelayo hasta la calle de Belén-, y la calle de Regueros.
Ya el viernes y el sábado, desde las 20.00 a las 3.30 horas, los cortes y restricciones llegan a las calles de Pelayo, Gravina, Augusto Figueroa, Reina, Clavel, Infantas, Barquillo y Colmenares. De este modo, no será accesible la calle de Infantas, desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle de Colmenares.
Durante estos dos días, Policía Municipal prevé la creación de un carril de emergencias, en la calle de Ventura Rodríguez hasta la plaza de España.
Por último, el domingo, los cortes, desde las 17.00 hasta las 0.30 horas, alcanzarán las calles de Infantas, Barquillo, San Marcos y Colmenares.
Cortes, en Callao y plaza de España
Desde este martes y hasta el domingo, 10 de julio, y en función de la ocupación de la vía pública, se podrán producir cortes de tráfico en Gran Vía a la altura de San Bernardo, calle de Silva con San Bernardo, calle de Jacometrezo con plaza Santo Domingo, en sentido plaza de Callao, y calle de Abada con Mesoneros Romanos.
También en la calle de Preciados con plaza Santo Domingo, Navas de Tolosa con Veneras, Postigo de San Martín con plaza San Martín, Tudescos con plaza María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna), calle de Miguel Moya con la plaza de María Soledad Torres Acosta; Chinchilla con Abada, Salud con la plaza del Carmen, Tres Cruces con la plaza del Carmen, Gran Vía a la altura de Fuencarral y Montera.
También habrá interrupciones al tráfico en la calle de Valverde a la altura de Desengaño, calle de González J. de Quesada con Desengaño, Mesoneros Romanos con travesía del Horno de la Mata, Concepción Arenal con travesía del Horno de la Mata, y Libreros con Flor Alta.