masinteresmadrid.com

Hasta el 5 de noviembre, en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo

El arte y la fusión de sabores se dan cita en Chocomad, 'meeting point' culinario y de los amantes del chocolate

Del 3 al 5 de noviembre se celebra en Madrid el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, Chocomad, el mayor evento de chocolate de habla hispana.
Ampliar
Del 3 al 5 de noviembre se celebra en Madrid el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, Chocomad, el mayor evento de chocolate de habla hispana. (Foto: Chocomad)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
sábado 04 de noviembre de 2023, 09:14h
El Salón Internacional del Chocolate de Madrid vuelve un año más al Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo, donde durante tres días se podrán conocer las novedades en el sector y las tendencias de este producto.
Los asistentes pueden degustar desde chocolates artesanales hasta pralinés, pasteles, turrones y bombones exquisitos.
Ampliar
Los asistentes pueden degustar desde chocolates artesanales hasta pralinés, pasteles, turrones y bombones exquisitos. (Foto: Chocomad)
Este año se suma a ChocoMad, el World Coffee Challenge 2023, que premia a los mejores tostadores de origen de café del mundo.
Ampliar
Este año se suma a ChocoMad, el World Coffee Challenge 2023, que premia a los mejores tostadores de origen de café del mundo. (Foto: Chocomad)

La VI edición de Chocomad, que cuenta con 50 estands y que se celebra entre los días 3 y 5 de noviembre, ofrece exhibiciones de chocolatería, donde los visitantes pueden admirar la creatividad y el talento de los maestros chocolateros; degustaciones de diferentes tipos de chocolates, desde los más tradicionales hasta los más exóticos, así como trucos de los mejores chefs y maestros chocolateros.

El director de Chocomad, Pablo Blesa Sánchez, ha detallado la principal tendencia en el sector, la fusión de sabores. "Vamos a ver cómo maridar chocolate con otros alimentos, la mezcla de dulce con amargo o salado, como buñuelos de callos, champán con chocolate, con aguacate, cecina o chorizo. También barras de chocolate con orujo; en definitiva, muchos sabores distintos y poco habituales", ha avanzado.

Blesa ha apuntado la tendencia a emplear cada vez más el chocolate en la cocina, porque es un producto "que va muy bien con toda la carne de caza, con el rabo de toro y, en general, con cualquier cosa que lleve salado".

El director de Chocomad ha recordado que, hasta principios del siglo XX, España era líder mundial del chocolate. Este producto llegó a Europa por vez primera gracias a España y de las colonias de América. "Pero, después el consumo cayó, aunque ahora está creciendo, gracias a la innovación", ha apuntado.

Este año, en el Salón Internacional del Chocolate, se podrá admirar la colección completa de esculturas de azúcar de los Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), por última vez juntas, ya que todas las piezas han sido donadas a distintas instituciones. Entre ellas, se encuentran la catedral de la Almudena, la puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo o Puerta de Hierro.

Este año en el Salón Internacional del Chocolate se podrá admirar la colección completa de esculturas de azúcar de los Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), por última vez juntas ya que todas las piezas han sido donadas a distintas instituciones.
Ampliar
Este año en el Salón Internacional del Chocolate se podrá admirar la colección completa de esculturas de azúcar de los Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), por última vez juntas ya que todas las piezas han sido donadas a distintas instituciones. (Foto: Chocomad)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios