masinteresmadrid.com

La alerta busca desmentir las informaciones que circulan al respecto en las redes desde hace varios días

El Banco de España desmiente que haya ordenado retirar billetes y asegura que conservan su valor pese al deterioro

El Banco de España desmiente rumores sobre la retirada de billetes, asegurando que todos los euros siguen en circulación y mantienen su valor.
Ampliar
El Banco de España desmiente rumores sobre la retirada de billetes, asegurando que todos los euros siguen en circulación y mantienen su valor. (Foto: Agencias)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 07 de abril de 2025, 19:41h
El Banco de España ha desmentido los rumores sobre la retirada de billetes, asegurando que todos los euros siguen en circulación y manteniendo su valor. La institución examina regularmente los billetes y destruye los deteriorados, garantizando estándares de calidad sin afectar a ninguna denominación.

El Banco de España ha emitido una alerta este lunes en la que indica que no ha ordenado retirar ningún billete, desmintiendo así informaciones de "algunos medios digitales" desde hace varios días, según ha apuntado en un comunicado. "Todos los billetes euro pueden seguir utilizándose con normalidad y no van a perder su valor", ha recalcado la institución.

El Banco de España ha explicado que, como parte de su operativa diaria, examina todos los billetes y monedas en circulación y que se comprueba la autenticidad y aptitud de todos los billetes que vuelven a las entidades de crédito.

Los que no tienen un estado de uso adecuado, se destruyen y se sustituyen por otros en buen estado. Los que están en buenas condiciones, siguen en circulación.

"Este procedimiento habitual no afecta a una sola denominación de billetes. El Banco de España aplica los mismos criterios para mantener los estándares de calidad en todos los billetes, desde 5 a 200 euros", ha afirmado el emisor.

En todo caso, ha recordado que un billete deteriorado no pierde su valor. Si se acude al Banco de España con más de la mitad de la superficie original del billete, se puede canjear por otro en buen estado. También si se puede demostrar que la parte que falta, pese a no ser mayoritaria, ha sido destruida.

"Uno de los motivos por los que se intenta mantener los billetes en un adecuado estado de uso es para poder comprobar fácilmente sus elementos de seguridad. Aunque los billetes están fabricados para asegurar su durabilidad, la mayor parte de ellos se deterioran como consecuencia de su uso habitual, por el paso del tiempo", ha remachado el Banco de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios