masinteresmadrid.com

La victoria sigue siendo para el PP de Isabel Díaz Ayuso, que también tiene opción de mayoría absoluta con Vox

El CIS apunta a mayoría absoluta de la izquierda en Madrid y la derecha sólo suma con la parte alta de la horquilla

Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las lecciones autonómicas de Madrid, se abre la puerta a una mayoría de izquierdas, que podría llegar a los 73 escaños.
Ampliar
Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las lecciones autonómicas de Madrid, se abre la puerta a una mayoría de izquierdas, que podría llegar a los 73 escaños. (Foto: EP)
jueves 22 de abril de 2021, 12:55h
El 'sondeo flash' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las lecciones autonómicas de Madrid abre la puerta a una mayoría de izquierdas, que podría llegar a los 73 escaños, aunque la victoria sigue siendo para el PP de Isabel Díaz Ayuso, que también tiene opción de mayoría absoluta con Vox.

En concreto, la encuesta da al PP un 36,7% y entre 54 y 56 escaños, mientras que Vox se sitúa en el 8,2% y entre 11 y 13 diputados, rondando juntos la mayoría absoluta. Ciudadanos, sigue fuera de la Asamblea de Madrid con el 4,6%.

Por su parte, el CIS sitúa en segundo lugar al PSOE en el 23,4% y entre 34 y 36 diputados; seguido de Más Madrid, con el 15,1% y de 22 a 24 diputados. El bloque se completaría con Unidas Podemos, que se anota un 8,4% y entre 11 y 13 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios