masinteresmadrid.com

En la pasarela del Hospital Ramón y Cajal sobre la carretera de Colmenar se va a rehabilitar tanto en su estructura, como en su entorno

La pasarelas del Puente de Lira y del Hospital Ramón y Cajal serán rehabilitadas este verano por la noche

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán.
Ampliar
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
jueves 28 de julio de 2022, 09:23h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación de dos pasarelas peatonales sobre la M-30, la del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la del Puente de Lira, con una inversión total de 980.000 euros.
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta).
Ampliar
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La mayor parte de las obras de mejora se están llevado a cabo en horario nocturno con el objetivo de ocasionar las menores molestias a conductores y peatones.
Ampliar
La mayor parte de las obras de mejora se están llevado a cabo en horario nocturno con el objetivo de ocasionar las menores molestias a conductores y peatones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La mayor parte de las obras de mejora se están llevado a cabo en horario nocturno, con el objetivo de ocasionar las menores molestias a conductores y peatones, aunque supondrán algunas afecciones para el tránsito rodado y los recorridos a pie.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado este miércoles la pasarela del Puente de la Lira y ha señalado que estas actuaciones "se enmarcan en las tareas de mantenimiento y conservación de calle 30, de la vía pública y en concreto de las pasarelas peatonales".

Con un presupuesto de 470.000 (más IVA), la pasarela peatonal del Hospital Universitario Ramón y Cajal sobre la M-607/carretera de Colmenar se comenzó a reformar el pasado 30 de junio. Se va a rehabilitar tanto en su estructura como en su entorno. También se van a mejorar los elementos existentes con anterioridad a las obras de remodelación del acceso de la avenida de la Ilustración con la M-607, que fueron realizadas en el año 2005.

El vano principal de la pasarela será sustituido íntegramente por grúas, minimizándose así los cortes de tráfico de la calzada inferior de la M-607 y de la propia vía peatonal suponiendo, a su vez, la menor afección posible al centro sanitario.

La principal afección al tráfico y al tránsito peatonal se producirá durante la retirada de la sustitución de la obsoleta pasarela por la nueva. Durante el desarrollo de ese trabajo, en un único fin de semana, no se podrá transitar a pie por la infraestructura. Tampoco estará permitido circular por las calzadas de la M-607 (sentido entrada a Madrid), ni por la calzada principal, sentido salida de la capital.


Puente de la Lira, entre Moratalaz y Retiro

Por otra parte, la última actuación que se ha iniciado es la que afecta al Puente de La Lira, que comenzó a rehabilitarse el pasado 14 de julio, en la vía peatonal y de bicicletas. Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30 y comunica Moratalaz con el barrio de la Estrella, en el distrito de Retiro.

La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta). También se eliminarán las jardineras, acabando así con el ineficaz sistema de drenaje actual, se sustituirá el pavimento y se reparará el cerramiento metálico ornamental.

Las obras, con un importe de más de 500.000 euros (más IVA), implican el cierre al tránsito a peatones y ciclistas en su totalidad, que tendrán la alternativa de circular por el Puente de La Estrella (conocido como 'Puente del Corazón Partío'), al que se accede desde la parte oeste de la calle de Sirio y por la zona este desde la calle de Ramón Areces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios