masinteresmadrid.com

Te detallamos la agenda, para que no te pierdas nada

El distrito de Barajas celebra el 25N con actividades de concienciación, culturales y deportivas

El programa de actividades tiene como objetivo principal identificar la violencia contra las mujeres, como primer paso para eliminarla.
Ampliar
El programa de actividades tiene como objetivo principal identificar la violencia contra las mujeres, como primer paso para eliminarla. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
miércoles 24 de noviembre de 2021, 21:27h
El distrito de Barajas conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un programa de actividades de concienciación, culturales y deportivas, que tienen como objetivo identificar la violencia contra las mujeres.
El distrito de Barajas celebra el 25N con actividades de concienciación, culturales y deportivas
Ampliar
(Foto: Junta Municipal de Barajas)
Jornada comunitaria. 25 de noviembre. Habrá talleres y actividades, organizados por la Junta Municipal del Distrito de Barajas, a través del Proyecto Barajas Comunitario y el Espacio de Igualdad Ana Orantes. La jornada, que contará con la participación de todo el tejido asociativo del distrito, se celebrará en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en la plaza Mayor de Barajas, y en horario de tarde, de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocomunitario de la calle de la Playa de San Juan, 6.

Acto conmemorativo. 25 de noviembre. La plaza de la calle de la Playa de San Juan será el escenario para este encuentro presencial, dirigido a toda la ciudadanía, que se celebrará a las 16.30 horas. Además, el Espacio de Igualdad Ana Orantes invita a elaborar mensajes contra la violencia de género.

Jornada de Autoprotección para Mujeres. 25 de noviembre. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área Delegada de Deporte con la Federación Madrileña de Lucha, combina clases teóricas y prácticas con el objetivo de que aprendas a defenderte. El CDM Barajas (avenida de Logroño, 70) acogerá esta actividad, de 17.00 a 20.00 horas.

Charla 'Mujer y Deporte'. 25 de noviembre. Actividad de sensibilización sobre las situaciones de desigualdad que viven las mujeres por el mero hecho de serlo, centrada en el deporte como hilo conductor y como medio de prevención. Dirigida a menores de 11 a 17 años, se celebrará de 19.00 a 20.00 horas, en el Pabellón Villa de Madrid (calle del Brezo, 4).

Teatro 'La jaula de cristal'. 25 de noviembre. La representación se desarrolla en tres escenas consecutivas e independientes entre sí: la jaula de cristal en el hogar; la jaula de cristal en el trabajo y más allá de la jaula de cristal. Al finalizar la representación, una experta en igualdad y género dinamizará un debate y cerrará con unas breves conclusiones, abordando los contenidos vistos en la obra e hilándolos en un mensaje final. La cita es en el Centro Cultural Gloria Fuertes, a las 19.00 horas.

Conferencia 'La representación de Lilith en la historia del arte'. 26 de noviembre. El Espacio de Igualdad Ana Orantes organiza esta charla, que se celebrará a las 18.30 horas. Es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico anaornates6@madrid.es o en el teléfono 91 525 66 81.

Taller '¿Qué hay detrás del refranero? Sexismo en el lenguaje'. 26 de noviembre. El Espacio de Igualdad Ana Orantes organiza esta actividad, de 11.00 a 12.30 horas. Es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico anaornates6@madrid.es o en el teléfono 91 525 66 81.

Charla 'Mujeres y salud: el impacto de la violencia'. 29 de noviembre. El Espacio de Igualdad Ana Orantes organiza esta actividad, que comenzará a las 17.00 horas. Es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico anaornates6@madrid.es o en el teléfono 91 525 66 81.

Clases deportivas dirigidas abiertas. Durante toda la semana. A través de la app Madrid Móvil, te podrás apuntar a diversas actividades deportivas de concienciación con motivo de ese día.

Comenta todas las actividades relacionadas con el #25N con el hashtag #BarajasMorada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios