masinteresmadrid.com

Puede visitarse hasta el día 7 de enero, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega

El distrito de Puente de Vallecas inaugura su tradicional nacimiento

Un total de 50 figuras componen este belén centenario, en el que la mitad de estas figuras alcanzan casi medio metro de altura y el resto supera los 25 centímetros,
Ampliar
Un total de 50 figuras componen este belén centenario, en el que la mitad de estas figuras alcanzan casi medio metro de altura y el resto supera los 25 centímetros, (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 07 de diciembre de 2020, 17:18h
El concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha inaugurado este viernes su tradicional Belén navideño, que este año cambia de ubicación para instalarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega. Además, el mercadillo de Navidad se traslada al bulevar de Peña Gorbea, donde se pueden garantizar todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.
El concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, inauguraba este viernes su tradicional Belén navideño, que este año puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega.
Ampliar
El concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, inauguraba este viernes su tradicional Belén navideño, que este año puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un total de 50 figuras componen este belén centenario, del que se tiene conocimiento de su adquisición en torno a 1920-30. La mitad de estas figuras alcanzan casi medio metro de altura y el resto supera los 25 centímetros, lo que facilita la percepción de sus expresiones y apariencia para el visitante. En esta ocasión, el montaje y escenificación ha sido realizado por el maestro belenista Miguel Ángel Menchero, con la colaboración de la empresa Ikebana.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que visiten el belén, se ha dispuesto del personal necesario para realizar un acceso controlado a la sala de exposiciones con un número máximo de 15 personas por grupo. Además, será necesario el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre los visitantes y la utilización de gel hidroalcohólico.

El acto de inauguración de este belén municipal ha finalizaba con la actuación de la Coral Trovada. Como en años anteriores, esta actuación es la primera del ciclo programado para el mes de diciembre, en el que tradicionalmente se invita a participar a grupos ya consolidados de la ciudad.


El resto de actuaciones culturales que forman parte de la agenda navideña de Puente de Vallecas puede consultarse en la web municipal o en las redes sociales del distrito.

Mercadillo e iluminación navideña

La instalación del tradicional mercadillo navideño se ha trasladado este año al bulevar de Peña Gorbea, incorporándose como una actividad complementaria de la Feria Bulevarte, lo que permitirá controlar el aforo y que sus visitantes puedan mantener las medidas de distanciamiento y de seguridad.

El mercadillo permanecerá abierto hasta el 7 de enero, con un horario de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes no festivos. Durante el fin de semana, su apertura será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y a partir de las 13.00 horas se podrá disfrutar de diversas actuaciones culturales. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero permanecerá abierto sólo de 10.00 a 14.00 horas y el día 1 de enero no abrirá al público.

La ilusión de la Navidad se completará con la iluminación que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Junta Municipal han instalado en la avenida de la Albufera y en las principales calles de Puente de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios