masinteresmadrid.com

En la calle del General Oraá 26, lugar donde residió durante más de 50 años

El distrito de Salamanca coloca una placa en homenaje al empresario Ignacio Hernando de Larramendi

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto hoy una placa en homenaje al empresario Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, en la calle del General Oraá 26, lugar donde residió durante más de 50 años.
Ampliar
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto hoy una placa en homenaje al empresario Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, en la calle del General Oraá 26, lugar donde residió durante más de 50 años. (Foto: JMD Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 13 de enero de 2023, 14:54h
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje al empresario Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, en la calle del General Oraá 26, donde residió durante más de 50 años.
Este reconocimiento es fruto del acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca del mes de febrero de 2022.
Ampliar
Este reconocimiento es fruto del acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca del mes de febrero de 2022. (Foto: JMD Salamanca)

Este reconocimiento es fruto del acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca del mes de febrero de 2022.

El nombre de Ignacio Hernando de Larramendi está ligado estrechamente a la Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (MAPFRE), donde, entre los años 1955 y 1990, ocupó diferentes responsabilidades y fue uno de los artífices de su crecimiento y expansión por más de 40 países.

A lo largo de su carrera profesional, ejerció como abogado y escritor, además de ser conocido como promotor y organizador de numerosas propuestas singulares relacionadas con el patrimonio cultural, como la puesta en marcha de la Biblioteca Virtual de Polígrafos.

La trayectoria de Ignacio Hernando de Larramendi se vio reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro (1987), su nombramiento como comendador de la Orden de Isabel la Católica (1996) y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1998).

En 2002, a título póstumo, le fue concedida la Medalla al Mérito en el Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios