masinteresmadrid.com

En el turno de mañana

El domingo, Día sin Bañador en la piscina de Aluche

La piscina de Aluche acogerá de nuevo el Día Sin Bañador.
La piscina de Aluche acogerá de nuevo el Día Sin Bañador.
lunes 20 de julio de 2020, 18:00h
El próximo domingo, 26 de julio, el centro deportivo municipal de Aluche celebrará el Día sin Bañador, organizado por la Federación de Naturismo en colaboración con la Junta de Latina. El bañador será opcional sólo por la mañana este año, debido a las normas Covid que organizan la jornada en dos turnos.

Esta iniciativa del Día sin Bañador o del bañador opcional parte de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que desde 2003 tiene un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de la piscina de la Casa de Campo. El objetivo de estas jornadas es reivindicar el libre ejercicio de la desnudez, normalizando esta opción en todas las playas, ríos o piscinas.

Como recuerdan desde ADN, es necesario sacar entrada previamente, ya que las condiciones de seguridad del Covid-19 han obligado a reducir el aforo al 50%, con lo cual hay 600 plazas. La asociación tenía previsto organizar otra jornada a mediados de agosto en la piscina de Hortaleza, que se apuntó a la iniciativa el año pasado, pero será imposible debido a que está en obras.

La idea se recuperó en el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal y en 2015, en Lago, estas veces sin exclusividad por parte de la asociación que tenía en la piscina de la Casa de Campo, o el año pasado en el centro deportivo municipal de Hortaleza. En otras piscinas no municipales de Madrid también se han llevado a cabo iniciativas similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios