Al sumar estas dos especialidades, el hospital ofrece un servicio de calidad centrado en la excelencia, con profesionales bien formados, proporcionando una cobertura transversal a toda la patología neurológica presente actualmente en nuestra sociedad.
El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado las especialidades de Neurología y Neurofisiología Clínica, creando un equipo dirigido por el Dr. Alberto Pérez de Vargas, que cuenta con cuatro neurofisiólogos clínicos y dos neurólogos.
La Neurología es una especialidad que diagnostica y trata un gran número de patologías de gran prevalencia: la epilepsia, demencias (Alzheimer), trastornos del movimiento (Parkinson), enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple), cefaleas, enfermedades de motoneurona (ELA), enfermedades musculares, etc.
Estas patologías requieren de un preciso y precoz diagnóstico para intentar paliar o minimizar sus efectos.
La Neurofisiología Clínica es otra especialidad eminentemente diagnóstica, que realiza e interpreta pruebas relacionadas con el sistema nervioso y que da cobertura a múltiples especialidades tan diferentes como Traumatología, Neurocirugía, Reumatología o Medicina Interna, Neonatología y, por supuesto, Neurología. Su futuro se ha ligado recientemente al campo quirúrgico, con la monitorización intraoperatoria, siendo ésta una actividad que crece exponencialmente y en la que se asesoran y revierten posibles daños neurológicos que puedan acontecer durante el acto quirúrgico, a través de la realización de pruebas diagnósticas en tiempo real.
La implantación de este servicio en el Hospital Quirónsalud San José nace de la necesidad de los pacientes de tener un servicio propio que dé respuesta a sus necesidades.