masinteresmadrid.com

Unidad de Odontología y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud San José

La Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología imparte charlas de salud bucodental a escolares en tiempos de Covid-19

Con el uso de una marioneta, a la que los alumnos han bautizado como Christian, la odontopediatra Victoria Pérez, acompañada por las higienistas dentales Viara Valentinova y Joana Cardona, han resuelto las dudas de los alumnos y les han enseñado técnicas para evitar el contagio de la COVID-19.
Ampliar
Con el uso de una marioneta, a la que los alumnos han bautizado como Christian, la odontopediatra Victoria Pérez, acompañada por las higienistas dentales Viara Valentinova y Joana Cardona, han resuelto las dudas de los alumnos y les han enseñado técnicas para evitar el contagio de la COVID-19. (Foto: Quironsalud)
viernes 19 de febrero de 2021, 01:23h
Las charlas, organizadas en colaboración con la Fundación Quirónsalud, se han celebrado los días 16, 17 y 18 de febrero entre los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio Claret, en la calle del Corazón de María del distrito de Chamartín.
La Unidad de Odontología y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud San José está desarrollando un programa de charlas sobre la importancia de la salud bucodental entre los escolares más pequeños del centro. Para ello, el hospital, en colaboración con la Fundación Quirónsalud, ha acudido al centro con un 'kit' de limpieza bucodental para cada alumno y enseñado, a través de contenidos audiovisuales, cómo realizar un correcto cuidado dental e información acerca de los dientes.

En dichos contenidos, se facilita información sobre el crecimiento de los dientes de leche y los dientes definitivos, la diferencia entre incisivos, caninos, molares y premolares, la composición de éstos y técnicas de limpieza y cuidado para prevenir la caries y otras enfermedades.

A su vez, con el uso de una divertida marioneta, a la que los alumnos han bautizado como Christian, la odontopediatra Victoria Pérez, acompañada por las higienistas dentales Viara Valentinova y Joana Cardona, han resuelto todas las dudas planteadas por los alumnos y les han enseñado técnicas para evitar el contagio del Covid-19. Para ello, han recomendado medidas como la importancia de lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular el cepillo, no mantener el cepillo a la vista, sino guardado, evitar la contaminación cruzada guardando los cepillos por separado y finalmente volver a lavarse bien las manos después del cepillado.

Para garantizar una adecuada salud bucodental, el Hospital Quirónsalud San José cuenta con una Unidad de Odontopediatría (odontología especializada en niños) y ortodoncia infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios