Barceló Nura y la marca local de abarcas Ria Menorca llevan a cabo una colaboración con una filosofía compartida: la limpieza oceánica, dando una nueva vida a los plásticos marinos, con los que se han confeccionado las abarcas Barceló Nura by Ria Menorca, 100% recicladas, ecológicas y sostenibles.
El hotel, perteneciente al Grupo Barceló y de origen balear, apuesta con esta colaboración por la preservación del patrimonio cultural y natural de la isla. La colección limitada podrá adquirirse en la 'pop up store' de productos locales, que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.
El 'amenitie' más sostenible
La primera abarca surgió en el siglo XIII como un zapato de piel, atado al tobillo con cuerdas o tiras, que llevaban los campesinos menorquines. Creadas para la gente del campo, con el paso del tiempo las abarcas se han convertido en el calzado más tradicional y popular de Menorca.
Con la intención de mantener vivo el patrimonio cultural y natural de la isla, Barceló Nura se ha unido a Ria Menorca para defender la artesanía, la historia y caminar juntos hacia la preservación de los recursos medioambientales.
Barceló Nura by Ria Menorca es una abarca 100% realizada de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Ligera, cómoda y completamente impermeable y lavable.
En las palas, tiras y plantillas, se ha utilizado el tejido 'Seaqual', fabricado con hilo de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plásticos recogidos del mar.
En este procedimiento ha intervenido Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos. Por su parte, la suela semitransparente está elaborada con material PET reciclado.
Un hotel por y para la isla
Barceló Nura, a escasos metros del mar Mediterráneo, es un hotel sostenible, donde el respeto al mar es una máxima.
En términos de sostenibilidad, el hotel fomenta las buenas prácticas ambientales a través de medidas como la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar.
Además, con tres piscinas exteriores de agua salada, el hotel cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. Un conjunto de iniciativas que confirman un firme compromiso para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.