masinteresmadrid.com

Se ha prorrogado también el programa de prevención de adicciones en jóvenes

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud suma 46 plazas para el tratamiento de pacientes con patología dual

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de adicciones en la ciudad de Madrid.
Ampliar
El Instituto de Adicciones de Madrid Salud tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de adicciones en la ciudad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 07 de julio de 2022, 15:35h
Se ha autorizado este jueves el contrato de servicios para que el Instituto de Adicciones de Madrid Salud disponga de 46 plazas para el tratamiento hospitalario de pacientes con patología dual.
Se trata de un contrato de dos años de duración prorrogables, con un gasto autorizado de casi 3,9 millones d euros (3.889.115 euros). Estas plazas se dividen en 26 residenciales y 20 en centro de día, y están destinadas a pacientes "con sospecha o diagnóstico de patología dual, derivados por la red pública asistencial municipal, que serán tratados mediante distintos programas terapéuticos integrales".

Se busca así "ofrecer un espacio terapéutico protegido, en régimen de ingreso o centro de día, que asegure la consecución de los objetivos terapéuticos; permitir una valoración diagnóstica y un tratamiento integral adecuado en aquellos pacientes de alta complejidad; y favorecer la estabilización psicopatológica y la abstinencia de las personas con patología dual derivadas por los centros de adicciones municipales que lo requieran, entre otras".

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de adicciones en la ciudad de Madrid y, en su afán por mejorar la atención, a lo largo de los años ha puesto en marcha programas específicos para atender la patología dual (concurrencia de trastorno adictivo y otros trastornos mentales).

Asimismo, la Junta de Gobierno ha prorrogado el programa de apoyo a la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes, según ha explicado Sanz, con un gasto plurianual de 2,6 millones de euros (2.638.105) hasta octubre de 2025.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios